Al Día Belleza: ¡Iluminadores!

Al Día Belleza: ¡Iluminadores!
14-03-2019 Tags: ,

Se deben usar después de esparcir una base fluida de maquillaje y antes de los polvos compactos.

Los iluminadores resaltan la juventud de la piel y hacen desaparecer el cansancio. Son, junto con la base y los polvos, productos imprescindibles del maquillaje diario y, sobre todo, del de fiestas.

 

Sabemos que corrector, base y polvos son productos que ayudan a que la piel muestre un tono uniforme e impecable. En el último tiempo se ha sumado otro: el iluminador, que se volvió también un imprescindible con grandes propiedades, porque aporta luminosidad y vida.

Hay que recordar, eso sí, que no es ni corrector ni base, por lo que no debe ocuparse para estos fines, aunque sea un fluido. El iluminador contiene partículas que atraen la luz y por ello se debe aplicar en las zonas que se quiera realzar. Por ejemplo, se debe evitar su uso en arrugas y zonas de expresión evidentes, porque las marca aun más.

Es un gran aliado para rostros apagados y para combatir los signos del estrés y del cansancio. Recuerda que mientras más pigmentos reflectantes tenga el producto, menos cantidad de él puedes utilizar.

Busca el tono más parecido a tu piel. Si es más oscuro o más claro se resaltarán las imperfecciones y se conseguirá el efecto contrario a lo que se busca.


1. Ésika, $17.000 / 2. Bys, en TUA, $3.990 / 3. Maybelline, $4.990 / 4. L’Oréal Paris, $6.290 / 5. Oriflame, $7.990 / 6. Petrizzio, $3.490 / 7. Natura, $8.900 / 8. Benefit, $9.990 / 9. Armani Beauty, $32.990