Al Día Belleza: ¡Piernas firmes!

Al Día Belleza: ¡Piernas firmes!
29-11-2018 Tags: ,

La pérdida de elasticidad de la piel afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas.

Llega la temporada de vestidos y trajes de baño, y la necesidad de tener las piernas impecables se hace urgente. El peor problema, pero solucionable, es la flacidez.

 

La mala alimentación, los cambios hormonales y el sedentarismo hacen que las piernas pierdan firmeza con el paso del tiempo. Esto ocurre a partir de los 30 años, en general, aunque por el sobrepeso y los malos hábitos se puede producir a edades más tempranas.

Cuando la flacidez se produce en el tejido epidérmico y no en la masa muscular, es posible revertirla con ejercicios fáciles de realizar en casa, como las sentadillas.

La pérdida de elasticidad de la piel afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas. Muchas veces tiene que ver con cambios bruscos y rápidos de peso o por trastornos hormonales, que hacen que las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel, se desestructuren. En el área de las piernas, las más afectadas son la cara interna de los muslos y las rodillas.

Tips:

  • Bebe abundante agua, porque una piel hidratada es más elástica y tarda más tiempo en perder la firmeza.
  • Realiza ejercicios a diario: camina, nada, corre, sube escaleras, etc.
  • Usa cremas reafirmantes a diario, mañana y noche, masajeando las zonas más flácidas.


1. L’Occitane, $40.000 / 2. Nivea, $6.490 / 3. Esdor, $22.990 / 4. The Body Shop, $21.990 / 5. Weleda, $20.900 / 6. Biotherm, $33.990 / 7. L’Occitane, $47.000 / 8. Universo Garden Angels, $9.990