¡A redecorar!

¡A redecorar!
07-02-2019 Tags:

La invitación es a atreverse e incorporar elementos de la naturaleza.

Tres expertos en decoración nos explican cuáles son las actuales tendencias en decoración del hogar, que van desde el negro mate hasta una mezcla entre el estilo nórdico y el diseño japonés. 

 

The Deco Journal

Instagram: @thedecojournal
Qué es: MarketPlace y blog de diseño y decoración.
Por: María José Ramdohr.

“Si se trata del estilo, una tendencia que viene muy fuerte es el japandi, una mezcla entre lo escandinavo (nórdico) y japonés (armonía y paz). Se les dice adiós a los objetos recargados, ya que solamente se requieren de pequeños detalles, como una planta o algún adorno para conseguirlo.

Los colores utilizados son una mezcla entre fríos y cálidos, lo que da como resultado colores marrones y tierras con grises verdes y rosas.

Como en el estilo japonés y en el nórdico la naturaleza manda, obviamente lo natural está muy ligado al japandi, con mucho material noble, bambú, madera, textiles naturales, plantas, papel y cerámica, que logran dar una paz y tranquilidad únicas en el diseño de interiores”.


El Blog del Decorador

Instagram: @blogdecorador
Qué es: tienda online, estudio de diseño de interiores y blog de Aldo y Rodrigo.
Por: Aldo Vega.

“La primera tendencia que veremos es la del negro con acabado mate, una terminación que hace rato veíamos aplicada a una serie de productos y que marca pauta en cuanto a colores para este año.

Si bien muchos temen usar el negro en interiores, es una opción sofisticada y atemporal cuando se usa bien. Hay que saber equilibrarlo con otros colores para que no parezca un restaurante de sushi ni una cueva.

Por otro lado, la tendencia actual apunta a usar papeles murales bien intensos, jugados, con diseños muy coloridos (especialmente flores y hojas tropicales). Ojo, que esta tendencia no solo se da en climas templados, ya que incluso en los países escandinavos han incorporado este tipo de diseños. Hoy en Chile encontramos gran variedad de papeles con estos motivos, así es que la invitación es a atreverse”.


Laralá

Instagram: @larala_cl
Qué es: ideas de DIY’s, styling e inspiración.
Por: Fernanda Pardo y Bárbara Quattrucci.

“Atrévase con las paredes. A veces un toque de color no solo hace del espacio algo más entretenido, sino que logra ampliarlo y generar efectos visuales. Se aplica color en la mitad inferior de la habitación, que por un lado dará el efecto de respaldo de cama y a la vez hará parecer que el techo es más alto.

Usar platos distintos en la mesa está de moda; si se rompe uno, no importa porque podemos jugar a mezclar con otros, sin la necesidad de tener un juego completo. También se usan mucho las flores, desde un ramo hasta flores unitarias en botellas recicladas, flores silvestres o ramas verdes cortadas del jardín. También frutas enteras o cortadas como adornos suman mucho color.

Finalmente, las celebraciones sin tantos elementos y más naturales están de moda, priorizando adornos de colgantes que se puedan reutilizar, ya sean de papel o género”.


En resumen:

• Aunque la madera seguirá siendo absolutamente protagonista, llegan otros materiales ecológicos, como el corcho y el esparto. Lo artesanal, o handmade, sigue estando sólido.

• Los interiores siguen siendo muy escandinavos y con mucho blanco, pero este año mermarán su estilo bucólico y se vuelven más funcionales y minimalistas.

Imperará el estilo Wabi-Sabi, filosofía japonesa que consiste en aprovechar la belleza de lo antiguo y de lo imperfecto. Por eso, es muy recomendable reciclar y renovar sin alterar el espíritu.

• Muchos muebles serán de estructura metálica. Los sofás son cada día más bajos, y pensados más para recostarse en ellos que para sentarse.

• La luz es indirecta, por lo que la idea es que todos los espacios tengan puntos de luz que refuercen áreas concretas y elementos que puedan proyectarlos.

• En cuanto a colores, las paletas que son opuestas pero complementarias.

• 2019 también depara más color, techos decorativos, piezas artesanales y fibras naturales (en platos, bandejas e incluso alfombras).

• El cobre da paso al oro, y esto se verá en griferías, pomos y tiradores, como también en detalles y complementos de otros materiales (como marcos de espejos).

• El terciopelo sigue en boga, pero ahora llega en colores más atrevidos y contemporáneos.

• En papeles murales o textiles, los estampados vienen con flores grandes.

• Habrá un revival del art déco en textiles, piezas de mobiliario y complementos, pero modernizado, porque su paleta cromática se amplía a los colores de moda.

• En las camas se usarán mucho las pieceras, porque la dosis de calidez es clave.