Agenda: ¡Panoramas de invierno!

Agenda: ¡Panoramas de invierno!
05-07-2018 Tags: ,

Para estas vacaciones de invierno, Santiago ofrece actividades para grandes y chicos

Desde un parque de trampolines hasta un entretenido festival de teatro infantil, pasando por una muestra de insectos gigantes, forman parte de la variada oferta de actividades que ofrece Santiago estas vacaciones de invierno. Todas pensadas en divertir a grandes y chicos.


1.

¿Recuerda la pileta al costado del Café Literario de Providencia? Ahora es una pista de patinaje sobre hielo, la primera de la comuna. Definitivamente es la novedad de este año y seguramente un pendiente que muchos tienen.

Está solo a pasos de la estación Baquedano y estará abierta hasta fines de agosto. Una hora tiene un valor de $5.500 y media hora, $4.500; incluye patines y cascos.


2.

Para los niños un panorama imperdible es el LEGO Fun Fest que, tras su éxito en 2017, vuelve a Chile con el doble de tamaño y capacidad. Más de dos millones de ladrillos, 20 estaciones, áreas de descanso y una tienda donde podrá adquirir productos de la marca forman parte de esta segunda versión.

Del 13 al 29 de julio en Espacio Riesco.


3.

La Cineteca Nacional ha preparados tres ciclos especiales para niños. El primero, llamado Lluvia de Monos del festival de animación Chilemonos, exhibirá del 14 al 17 de julio a las 15 h los cortometrajes correspondientes a los ganadores de este año, además de dos largometrajes. Luego, del 18 al 29 de julio, también a las 15 h, se proyectará el ciclo de Cine Infantil y Familiar Iberoamericano, con siete títulos de animación y ficción y finalmente, el 27, 28 y 29 de julio a las 18.15 h se proyectarán Ogú y Mampato en Rapa Nui, Papelucho y el Marciano y Selkirk, El Verdadero Robinson Crusoe.

En Plaza de la Ciudadanía 26, nivel -2, metro La Moneda. Entrada liberada.


4.

Desde su inauguración en 2017 que se ha convertido en uno de los panoramas favoritos de las familias, ya que en Summit, grandes y chicos pueden jugar, saltar y divertirse durante la hora ($6.500) o dos ($9.800) que dura el precio de la entrada de lunes a jueves. Es el primer parque de trampolines bajo techo en el país, que en sus dos sedes incluye una cancha principal, piscina de espuma, trampolines de acrobacia, barras de batalla y más. Los viernes, sábados y domingos sube el precio de la entrada, pero tiene promociones si va en familia o grupos.

En Av. Manuel Antonio Matta 1000, Quilicura, y Av. Tobalaba 11855, Peñalolén.


5.

Invierflúor es el panorama que Mampato (www.mampato.cl) ideó para los más pequeños estas vacaciones de invierno. En sus parques de Las Vizcachas, Maipú y Lo Barnechea, uno de sus principales juegos estará decorado con luces led, dando aun más vida al recinto. Por otro lado, los fines de semana del 14 y 21 de julio se pintará un gigantesco mural de colores, y el del 28 habrá una competencia de baile centrado en el hip hop. Todas las tardes la jornada cerrará con una fiesta flúor.

De lunes a viernes de 15 a 19.30 h y fines de semana y festivos, de 10.45 a 20 h.


6.

Cuarenta animatronics y una impresionante recreación del cosmos componen la exclusiva muestra de National Geographic y Agosin Floky. Se trata de Universo Salvaje Animatronics, donde los asistentes podrán conocer más sobre el origen del universo, la carrera espacial, los animales en peligro de extinción y recorrer un jardín gigante con insectos de hasta cuatro metros. Habrá trajes espaciales, las huellas lunares, la exhibición de cinco cohetes, réplicas de vehículos exploradores, planetas, meteoritos y un módulo espacial con videos y música. Además de un sector especial para que las personas con discapacidad visual puedan interactuar con un sistema planetario. A partir de hoy y hasta el 5 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Entradas a la venta a través del sistema Aticket.cl y en boleterías del lugar.


7.

Dirigidos a niñas y niños entre 8 y 12 años, los talleres de LittleBits introducen a sus participantes en las bases de la electrónica digital a través del juego y con diferentes materiales didácticos. En un módulo de tres horas, se les irán proponiendo desafíos donde tendrán que ir descubriendo las aplicaciones de la electrónica, promoviendo así su creatividad y pensamiento lógico en la resolución de problemas concretos.

Este 17 y 19 de julio en FUNLAB, ubicado en Monseñor Sótero Sanz 161, L. 1, Providencia. www.funlab.cl


8.

Entre el 14 y el 29 de julio se desarrollará la versión número 11 del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST), que reunirá 27 obras de Bélgica, Italia, España, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Organizado por el Centro Mori, contará con ocho estrenos internacionales, siete nacionales y el remontaje de 12 obras chilenas. Su inauguración será el domingo 15 de julio a partir de las 11 h en la plaza central de GAM, donde se realizará un gran carnaval cultural.

Más información en www.famfestchile.cl