Blogs saludables

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16/02/2016 Tags:

Las recetas que estas cinco blogueras comparten acá son tan saludables y fáciles de hacer que es imposible no querer imitarlas. Reúnase con su madre o su hija y ensayen, porque lo rico también es sano.

@laruta.saludable (en portada) 

Cuando a Juanita Lira le diagnosticaron cáncer por primera vez empezó a alimentarse saludablemente y a guardar recetas. “Lo tenía como un recetario para mí, pero hace poco más de seis meses me diagnosticaron cáncer de mama nuevamente y fue entonces cuando abrí esta cuenta en Instagram. Entonces comenzó realmente mi ruta saludable. Estoy luchando contra un cáncer de mama que ahora está en el pulmón y algunos huesos, y siento que algo clave para superarlo es sentirme bien tanto de cuerpo, como de cabeza y espíritu. La alimentación se ha transformado en un tratamiento complementario para sanarme”, asegura la diseñadora, que cada vez que puede sube recetas sanas, naturales, entretenidas y novedosas, así como datos de restaurantes con opciones saludables, dónde encontrar ingredientes y utensilios de cocina, y tips para llevar una dieta equilibrada.


@beacordovad

Hace dos años que Beatriz educa sobre cómo alimentarse bien y llevar una vida saludable en su cuenta de Instagram. “Creo que la alimentación es el camino hacia un bienestar general, por lo que todas mis recetas, que subo al menos cuatro veces a la semana, son basadas en plantas y libres de alimentos altamente procesados”, asegura. Sin embargo, las más comentadas siempre son las dulces, de las que destacan el postre de snickers con crema vegana, el chía pudding, los alfajores veganos y sin gluten, los panqueques de avena y plátano y el porridge de chocolate con frutos rojos, por nombrar algunos.


@frandiazleon_

Autodenominada como la ‘reina del quesillo’, Fran Díaz publica recetas y fotos de comida rica y saludable o, como dice ella, ‘ni tan fit ni tan fat’. Partió por sus ganas de compartir sus inventos en la cocina y enseñar la forma en que empezó a comer. “Se trata de hacer elegir inteligentemente, pero dejando un espacio para lo ‘fat’ también, ¿para qué volvernos fanáticos? Trato de que las recetas sean simples y ricas, tanto dulces como saladas. Muchas de ellas son tan fáciles que van de la procesadora al horno, otras son tan básicas como mantequilla de maní o bebida vegetal. Todas sin azúcar, sin harinas refinadas (uso harina de avena o integral) y usando grasas saludables”, afirma. Su receta estrella: la mayonesa baja en grasas.


@recetasdejavi

Javiera Quiroz estudió administración en artes culinarias y en su cuenta, que inició hace poco más de un año, comparte recetas y datos de cocina consciente basada en plantas. La idea es mostrar que comer y cocinar vegano y saludable es rico y fácil. “Hace cinco años me diagnosticaron una enfermedad autoinmune llamada espondiloartritis, pero gracias a mi cambio alimentario la enfermedad está en remisión, ya no tengo dolores y dejé todos los medicamentos. Además estoy mucho más activa y mi sistema inmune mejoró increíblemente. Por eso quise demostrar que hacer un cambio de hábitos alimentarios es beneficioso en todos los ámbitos”, cuenta la cocinera.


@organicpam

Hace un año y seis meses que la sicóloga Pamela Guzmán decidió comenzar con esta cuenta en busca de una alimentación consciente. “Cuando comencé a practicar yoga me preocupé de buscar qué alimentos me hacían mejor y a eliminar los que sentía que me hacían mal. Con el tiempo decidí dejar todos los de origen animal y noté la diferencia. La alimentación es nuestro motor, por eso quiero que nos adueñemos de nuestra cocina y que consumamos mayor cantidad de frutas y verduras, nutrir nuestro cuerpo con lo que la tierra nos regala, sin dañar ningún ser vivo. Si yo, que soy sicóloga, puedo cocinar cosas saludables, ricas y nutritivas, todos podemos”, asegura.