Decoración: ¡Creativo y luminoso!

Decoración: ¡Creativo y luminoso!
23-07-2018 Tags:

En el living destacan una alfombra colorida y una obra realizada por la propietaria.

En cada rincón de esta encantadora casa de La Reina se respiran color y calidez. Aquí todos los miembros de la familia han hecho su aporte para hacerla cada vez más acogedora.

Por: Alejandra Gajardo / Fotos: Juan Pablo Sierra

Con el objetivo de encontrar una casa más cercana al colegio de sus hijos, Cecilia y Rodrigo visitaron más de 50 viviendas hasta que hallaron una muy especial en la comuna de La Reina. Se trataba de un inmueble prefabricado, con una excelente ubicación, una distribución algo extraña y que tenía un gran palto en el patio trasero.

La imagen de ese árbol imponente y su grata sombra fue lo que hizo que Cecilia determinara que esa era la casa que andaba buscando para su familia. Rodrigo estuvo de acuerdo y una vez que la compraron comenzaron los trabajos de remodelación.

Rodrigo, que es arquitecto, procedió a lo que llamó ‘simplificar’ la casa, que en términos prácticos significó eliminar varios muros y otorgarle así una distribución más eficiente. Esa labor no solo la hizo más fluida, sino también mucho más luminosa.

Una vez terminados los cambios, la casa se decoró con mucha creatividad y buen gusto. Muebles heredados, regalados y comprados, y objetos y cuadros hechos por los miembros de esta familia de artistas.

Cecilia, que es licenciada en arte, levantó su taller de cerámica gres en la misma casa, donde crea objetos de bellas formas y colores y también imparte clases de esa disciplina. Lo construyó en los metros cuadrados ocupados por el gran palto. Como no quiso talarlo, abrió un espacio en el techo y el piso se instaló alrededor del tronco. Así, el gran árbol sigue incólume regalando sombra y muchas paltas. Un estante divide el pasillo del espacio del living. Allí se instalaron obras de Cecilia y de sus hijos.

El taller de Cecilia es un espacio de creatividad, donde además realiza clases.

 

Comedor luminoso donde predominan los colores naturales y los elementos simples.