Decoración: Terrazas Vip en Casa

Decoración: Terrazas Vip en Casa
15-11-2018 Tags:

Tips de decoración: No es necesario tener un gran presupuesto para poder transformar la terraza de tu departamento en un oasis urbano.

El metraje no es impedimento para que el ingenio haga lo suyo y logre espacios tan acogedores que no querrás ir a otro lugar. El primer paso es leer los tips decorativos que hemos escogido para quienes viven en muchos y pocos metros.


 

TAMAÑO MINI

• Si la terraza es muy pequeña opta siempre por muebles plegables, metálicos o de madera, y que se puedan guardar fácilmente e incluso colgar en algunas de las paredes. Así lo recomienda René Casanova, director creativo de Casaideas, quien agrega que los cojines tipo futón son ideales para los espacios pequeños porque son fáciles de transportar y de guardar.

• “Antes de comprar el mobiliario una buena alternativa es marcar en el piso con cinta de enmascarar para asegurarse de que los muebles quedarán bien en el espacio”, aconseja Aldo Vega, creador El Blog del Decorador.

• Si deseas que tu terraza sea el lugar de relajo de tu hogar y no tienes el espacio suficiente aprovecha las paredes para crear un jardín vertical. Solo necesitas poner ganchos y unas macetas coloridas para armar una composición atractiva visualmente. “Las paredes de las terrazas son un punto generalmente olvidado, y estas son una opción para agregar plantas, cuadros o muebles”, recomienda Vega.

• Para darle un aire más acogedor a la pequeña terraza puedes disponer una mesa plegable de baja altura, en lo posible redonda, y rodearla de cojines de colores. A esto puedes sumar unos cactus en maceteros pequeños y velas.

• Otra buena idea es decorarla con muebles y objetos que otorguen calidez al espacio. Como, por ejemplo, una butaca de mimbre, una pequeña mesa redonda de madera, una manta artesanal y cestas de mimbre.

• “Es mejor preferir los muebles que permiten ver a través de ellos ya que agrandan los espacios porque no limitan la visual”, aconseja Vega.

• Una alfombra con rayas verticales es una muy buena opción si quieres alargar visualmente el espacio. “Las alfombras de exterior hacen más acogedoras las terrazas. Muchas de ellas son fabricadas con polipropileno, una fibra sintética que al tacto se siente como si fuera real”, aconseja el diseñador de El Blog del Decorador.

• Si tu estilo es minimalista, entonces una opción es situar en un rincón de la terraza una banca de madera rústica cubierta con cojines o una manta artesanal, un pequeño arbusto y una alfombra de fibras naturales.

• Otro truco para ganar un poco más de metros es decorarla con muebles sin patas. Visualmente genera una sensación de mayor espacio.

• Si la terraza es para ti un sector de lectura, pero cuentas con poco espacio para poner un mueble, entonces una buena idea es colgar cestos de mimbre en uno de los muros y poner en ellos los libros.

• Si quieres gastar poco para decorar tu terraza pero deseas que luzca chic, René Casanova aconseja usar macetas de metal, velas, faroles, cojines de poliéster y guirnaldas de luces. “Cualquiera de estos productos es un superacento para cualquier terraza”, dice.

• Los muebles colgantes son una alternativa para terrazas pequeñas. Uno de ellos es el columpio de mimbre, que no necesita más que un cojín y plantas alrededor.


TAMAÑO MAXI

• Si tienes una terraza amplia puedes combinar muebles de madera -muy degastada- con pufs tejidos en puntos gruesos y de colores pasteles. ¡Un estilo muy provenzal!

• Una hamaca siempre es un agrado si tienes suficientes metros en la terraza. A esto puedes sumar un sillón de un cuerpo en esa área del departamento y verás cómo se convertirá en el lugar más habitado de tu hogar.

• Transformar tu terraza en un oasis exterior es aun más sencillo si el espacio es amplio. Para ello puedes combinar maceteros colgantes, pequeños arbustos, tarros de metal con flores y un jardín vertical que te dará ese verdor tan necesario cuando se vive en departamento.

• En lugar de iluminar la terraza completa e incurrir en más gastos, opta mejor por una iluminación focalizada. Lámparas decorativas a pilas, guirnaldas y velones son algunas de las posibilidades con las que puedes darle luz al lugar.

• Nada mejor que las noches de verano para reunirse con los amigos en la terraza de tu departamento, sobre todo si es espaciosa. En ella puedes incorporar un cómodo living de ratán -muy fácil de limpiar-, una mesa de centro iluminada con velas y en otro rincón un bar-quincho. Este último puedes construirlo de la siguiente forma: una repisa de madera en una de las paredes para tener las botellas de licor y bajo esta una mesa hecha de ladrillos y cubierta de azulejos, que será el soporte para una parrilla eléctrica y para preparar los tragos.