¡Destinos románticos!

¡Destinos románticos!
26-03-2019 Tags:

Por: Gonzalo Argandoña Mc.

Nuestro país no solo tiene diversidad de paisajes, sino que cuenta con destinos ideales para disfrutar de a dos.

 

VALLE DE COLCHAGUA 

Considerado uno de los destinos más románticos del continente, lo paradójico es que es más visitado por turistas extranjeros. Son pocos los chilenos que han explorado el valle de Colchagua y sus pueblos en plan tierno. A poco más de dos horas de la capital, ofrece una gran cantidad de hoteles, cabañas, bed & breakfast y diversas opciones de alojamiento. Para estas fechas, la gran mayoría con piscina al aire libre para capear las altas temperaturas. También cuenta con una contundente oferta gastronómica liderada por los sabores del campo chileno, pero abierta a numerosas expresiones: peruana, italiana, asiática, mediterránea, francesa, parrillas, entre muchas más. Sin duda, las visitas y recorridos por viñas, internándose por parras y bodegas, son uno de los principales atractivos del valle. Aquí hay innumerables posibilidades, desde pequeñas bodegas familiares y viñas tradicionales hasta bodegas internacionales de gran prestigio. Un tour caminando entre vides, en bicicleta, a caballo o en un típico carruaje harán de la visita una experiencia aun más romántica. En el valle hay muchas ofertas de paseos: por los pueblos del campo chileno y sus bellas construcciones coloniales; a museos tan atractivos como el de Colchagua, el histórico de El Huique, el del Automóvil, entre otros, y a la cercana costa de la región, entre otros sitios.


SAN PEDRO DE ATACAMA

Este es uno de los más potentes destinos turísticos de nuestro país. Y también uno de los mejores para explorar en pareja. Fue elegido el 2018 como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica por los World Travel Awards, algo así como los Oscar del Turismo. Sus paisajes multicolores, con salares totalmente blancos, lagunas de tonos calipso, cerros tornasoles, cielos de azul intenso y verdes oasis en medio del más seco desierto despiertan el apetito de los ávidos de aventuras. La extensa y variada oferta hotelera de San Pedro promete cobijo para diversos gustos y bolsillos; y la gran cantidad de restaurantes y bares asegura veladas llenas de sabores, risas y regaloneos. Cocina en hornos solares, productos locales y preparaciones del altiplano, como quínoa, carne de llamo, rica rica (hierba similar a la menta) y mermelada de zanahoria son algunos sabores que pueden experimentar.

En la Cordillera de la Sal, el paisaje lunar, con sus rocas de formas extrañas y gigantescas dunas, conforman un paisaje espectacular que, al atardecer, deja a los visitantes boquiabiertos.


PUERTO VARAS 

Esta ciudad lacustre de la Región de los Lagos es un destino perfecto para recorrer de a dos. Si llueve, para refugiarse en la habitación con una chimenea encendida y una copa de vino. Si hay sol, para salir a caminar por la costanera que bordea el enorme y hermoso lago Llanquihue, con el volcán más perfecto del mundo de fondo: el Osorno. Puerto Varas tiene a su alrededor una cantidad de atractivos que hacen que cualquier visita se haga corta y falten más días: Ensenada, los saltos del Petrohué, el lago Todos los Santos, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, la cima del volcán Osorno, Peulla, Ralún, Frutillar, Angelmó y podríamos seguir y seguir. Además, este es un sitio donde los amantes de la buena cocina estarán felices. Restaurantes de gran calidad y de diversas inspiraciones harán de cada almuerzo, cada aperitivo, cada brunch o cada cena, una verdadera cita romántica.


HUILO HUILO

Huilo Huilo es una reserva privada, con más de 100 mil hectáreas de extensión y que ha logrado combinar de gran forma conservación, sustentabilidad y turismo. Con impresionantes paisajes naturales de ríos prístinos, bosques y montañas, es sitio de reproducción del huemul y de numerosas especies de flora. Ubicada en las cercanías de Panguipulli y Puerto Fuy, en la Región de los Ríos, ofrece numerosas actividades a sus visitantes y una completa infraestructura de alojamientos compuesta por 10 opciones diferentes, desde camping y hostal hasta hoteles de lujo e innovador diseño en medio del bosque, como Montaña Mágica o Nothofagus Spa.

Cuentan con un programa especial para parejas, con cuatro opciones de alojamiento, pensión completa, excursiones, uso del spa y de tinajas calientes y recibimiento con espumante y bombones. Huilo Huilo posee numerosas rutas que permiten organizar expediciones con guías locales. Para ello disponen de kayaks y bicicletas de montaña, senderos para realizar caminatas, puentes de madera que pasan sobre ríos y que observan saltos y cascadas. Destacan las travesías que terminan haciendo cumbre en la cima del volcán Mocho-Choshuenco.


CHILOÉ

La Isla Grande siempre ha sido un tremendo destino que atrae a miles de visitantes. Pero fue en los últimos años que se volvió, además, un sitio con una infraestructura turística de gran nivel, con nuevas opciones para alojar, con excelentes restaurantes de los más variados estilos, con rutas y servicios de excursiones que le han otorgado mayor valor.

Chiloé, ubicada en la Región de los Lagos y al sur de Puerto Montt, está llena de hermosos y bucólicos paisajes, además de ser conocida mundialmente por sus iglesias de madera, construcciones únicas hechas por los misioneros en los siglos XVII y XVIII; y por los palafitos, coloridas casas de madera construidas sobre el agua. Aquí son imperdibles los paseos por los mercados de artesanía –como los de Castro, Ancud y Dalcahue–, las caminatas de senderos en medio de la más verde vegetación, los paseos en lancha a alguna de las cientos de pequeñas islas del archipiélago o probar su deliciosa gastronomía que combina la cocina mapuche, española y los productos frescos del mar.

La isla es, también, un sitio perfecto para maravillarse con el paso de las ballenas azules o para observar pingüinos, como en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil.