Disfruta del Día del Amor

Disfruta del Día del Amor
16/02/2016 Tags: ,

Para que tu Día del Amor sea un momento aun más especial, considera estas buenas ideas para celebrar con tu pareja

MAL DE DIÓGENES

Si siempre soñaste con vivir la experiencia de los autocines, tan populares en Estados Unidos de los 50, esta pizzería ofrece un sector ambientado con autos de época -convertidos en cómodas mesas- en los que te puedes sentar y recrear una cena romántica de película. Ubicado en pleno persa Biobío, este local gourmet cuenta con cuatro ambientes, uno en el primer piso y tres en el segundo, todos decorados con mobiliario y objetos rescatados por su dueño, amante de lo vintage. “La mayoría de las cosas que están en el restaurante las conservamos en su estado original y solo algunas las hacemos funcionar. Muchas las he comprado y otras me las ha regalado la misma gente que trabaja en el persa”, explica Javier Pérez. En el lugar puedes disfrutar de exquisitas pizzas preparadas en el momento, arroz salteado con mariscos, café de grano arábico y jugos naturales, entre otras delicias.

Dónde: San Isidro 2192


GALERÍA LASTARRIA

El barrio Lastarria-Bellas Artes es siempre una buena excusa para relajarse y armar un panorama con amigos o con su pareja. Sobre todo si a la variada oferta gastronómica del lugar se suma un nuevo bulevar como este, que cuenta con restaurantes y tiendas. El paseo incluye un recorrido por marcas de diseño nacional e internacional, y una oferta gourmet a cargo del café Beppo y próximamente del restaurante Le Bistrot.

Dónde: Padre Luis de Valdivia 327


TEMPLO BAHÁ’Í

Silencio absoluto en medio de la precordillera y una panorámica de Santiago que es un lujo… Esa es la experiencia que ofrece el templo de la religión Bahá’í -único de Sudamérica- que está emplazado en la comuna de Peñalolén y al que se puede acceder gratuitamente. La construcción central y los jardines fueron especialmente diseñados para comunicar la bases de la religión (la unidad de Dios, la unidad de la humanidad y la unidad de la religión), abierta a todos los credos. Para llegar hasta ahí puedes tomar desde el metro Plaza Egaña (línea 4) las micros D09 y D11, que te dejarán en Diagonal Las Torres, y desde ahí tendrás que subir un kilómetro y medio por un camino privado pavimentado o tomar un bus de acercamiento. Es importante llevar agua y un sombrero para protegerse del sol.

Dónde: Diagonal Las Torres 2000


PLAZA DE BOLSILLO

Si no te gustan las celebraciones convencionales del Día del Amor, la alternativa para disfrutar en pareja es detenerse en una plaza de bolsillo, donde podrás disfrutar de los menús gourmet que ofrecen los distintos foodtracks. A las siete plazas ya inauguradas en Santiago se sumó recientemente la del metro Cumming (abierta desde las 7.30 hasta las 22.30 h) en la que además hay shows artísticos gratuitos que se presentan en el escenario central… Hay veces en que los momentos más sencillos de la vida de una pareja son los más recordados.

Dónde: Ricardo Cumming 52


HOTEL PIEDRA VERDE

O puedes salir de Santiago… A cinco cuadras de la plaza de Machalí se encuentra el sector más rural y antiguo de la ciudad, y por el que sus habitantes todavía andan a caballo en caminos algunos de tierra y otros pavimentados. En esa área más campestre es donde se construyó este hotel, que se levantó respetando el entorno natural y escogiendo soluciones sustentables como luz solar para iluminar cada rincón. El estilo vintage-industrial del recinto se funde a la perfección con el paisaje, y sus materiales nobles proporcionan la calidez necesaria para desconectarse, transformándose en una escapada ideal para quienes desean salir de la capital sin alejarse tanto. El hotel cuenta con 60 cómodas habitaciones; un restaurante con exquisitos platos que contienen productos locales; bar; piscina; sala de ejercicios; salas de reunión; salones de eventos, y quincho, entre otros servicios. Si te gusta conocer, puedes tomar desde ahí mismo un tour a la ciudad minera Sewell e incluso hacer otros nocturnos históricos.

Algunas paredes del hotel están empapeladas con fotografías antiguas de mineros chilenos

Más información en: www.hotelpiedraverde.cl