Emporios saludables

Emporios saludables
16/02/2016

Han surgido en cada barrio de Santiago, transformándose en un punto de encuentro para los amantes de los sabores gourmet y también para los que buscan productos saludables. En estos espacios podrás encontrar desde yogur de leche de cabra hasta pan de masa madre, pasando por pastas artesanales y cientos de especias de todas partes del mundo.

Por: Lisette Ávila O. / Fotos: Jaime Palma

1. Santiago Wine Club (foto en portada)

Este almacén gourmet abrió hace pocos meses y ha sido el complemento perfecto para el local de vinos que tiene la marca en el barrio Lastarria. Sus dueños, los franceses Arnaud Robert y Sebastián Fedi, y el chileno Gonzalo Villalobos, se han preocupado de reunir en él productos franceses que han utilizado materia prima nacional para crear algunas exquisiteces, como pastas de ajo chilote, paté con sabor a trufa, aceite de oliva con trufa negra, charcutería fina, entre otros. En el lugar también encontrarás accesorios, como decantadores, cuchillos y otros utensilios.

Dónde: Rosal 384, Santiago

2. Almazán Gourmet

Los dueños de este emporio trabajaron durante dos años analizando las necesidades de los vecinos del sector para así proveerlos de productos seleccionados, de calidad y a un buen precio. Una vez que conocieron su público cercano decidieron al fin inaugurar este gran mercado gourmet. Luminoso y con una decoración que otorga calidez al espacio, este local tiene más de 300 productos artesanales, la mayoría proveniente de productores de distintos lugares de Chile. En él hay comidas caseras preparadas, lasañas vegetarianas, postres veganos con y sin azúcar, yogur de leche de cabra, galletas y condimentos del Medio Oriente, como zataar, tahine y halawa.

Dónde: José Manuel Cousiño, 1835, esquina Pocuro, Providencia

3. Benicio

Hace dos años que abrió este local en la esquina de Francisco de Bilbao con Tobalaba, y en él los vecinos adquieren frutas y verduras frescas, y repuestas todos los días. Este es un emprendimiento familiar a cargo de los hermanos Pablo y Arturo Jaque, quienes venden productos cosechados en campos de Temuco y Batuco, además de una línea de alimentos gourmet como chocolates orgánicos, carne de vacas de libre pastoreo y pollos sin hormonas y criados libremente. Realizan despacho a domicilio -por compras sobre $20 mil- a Providencia, Santiago Centro, La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea y Vitacura. También poseen una alianza con la aplicación Cornershop, en la que venden sus productos al mismo precio que en la tienda.

Dónde: Av. Bilbao 3088, Providencia

4. The Market

Debido al gran espacio y a la cantidad de productos que posee, este local probablemente se asemeja más a un supermercado gourmet que a un emporio. The Market cuenta con más de 12 áreas destinadas a endulzantes, mermeladas, cereales, avenas, granolas, leches, cervezas, vinos, espumantes de pequeñas boutiques chilenas, pastas (con y sin gluten), chocolates, mostazas, frutos secos, sales, salsas y muchos productos más. Un verdadero paraíso para los que siempre están en busca de algún nuevo sabor.

Dónde: Francisco de Aguirre 3570, Las Condes

5. Tan Tano

Si eres amante de la comida italiana, tienes que visitar este emporio familiar que es un verdadero ‘piacere’, como dicen sus dueños. Pastas preparadas con harinas italianas, salsas de pomodoro y bolognesa, crema de espinacas y preparaciones como pascualinas, quiches y foccacia genovese son algunas de las delicias que te esperan en este exquisito almacén.

Dónde: Av. Tobalaba 2055, Providencia

6. El Nogal

A una cuadra de la avenida Pedro de Valdivia se encuentra este almacén que ofrece productos para celiacos y resistentes a la insulina. Los proveedores de esta empresa familiar son en la mayoría nacionales, pero también tienen alimentos que importan desde México, Italia, Holanda, Perú y Bolivia. Algunos de los productos que puede hallar acá son leche de cabra en polvo, pan integral y blanco sin gluten, y también otros vegetales, como leche de almendras y de coco.

Dónde: Capitán Orella 2513, Ñuñoa