Especial: Noche de Glamour

Especial: Noche de Glamour
24-12-2018 Tags: ,

Especial Navidad

Festejar la Nochebuena o recibir el 2019 en un ambiente elegante y detallista, y degustando exquisitas preparaciones, sin preocuparse de nada, puede ser un verdadero lujo. Es eso lo que conlleva pasar estas fiestas en alguno de los hoteles de la capital, que este fin de año crearon irresistibles propuestas para celebrar en familia.

 

The Singular Santiago (en portada)

La cena de Navidad de este precioso hotel ubicado en el centro de Santiago constará de ostras de Chiloé y mozzarella de búfala y tomate; centolla magallánica, pepino y yogur, magret de pato ahumada en casa, endivias y berries de verano o sopa fría de palta y mango –de entrada–; codorniz rellena de foie gras, puré de papa de apio, verduras de estación y jugo trufado, bacalao de profundidad, langostino del Atlántico, tomate confitado, crema de hinojo y almejas; o socarrat de champiñones, como plato de fondo. Y de postre, vacherin de frutilla y ruibarbo, crema de mascarpone, ensalada de frutas de la estación o helados y sorbet de la casa. Esto tiene un precio de $100.000, incluyendo bebestibles. Durante la noche de Año Nuevo también se les dará la bienvenida a los comensales con ostras y mozzarella de búfala y tomate, pero la cena constará de carpaccio de ostiones limón y cilantro; terrina de foie, brioche, hojas verdes y chutney de moras; mero de centolla magallánica, puré de papa apio y beurre blanc de cítricos; chuleta de cordero patagónico, textura de champiñones y jugo trufado, y degustación de chocolate del rey y berries de verano. Por $165.000.

Dónde: Merced 294, Santiago. Reservas hasta el 21 de diciembre: +56 22 306 8810 y anfitriona@thesingular.com


Renaissance Santiago

Dicen que la magia será el gran anfitrión de las celebraciones que tiene preparadas este hotel, cuya gastronomía y ambiente de diversión harán posible celebrar, por ejemplo, una Nochebuena llena de encanto, que contará con una exquisita cena en la que podrá escoger entre dos opciones de entrantes, fondos y un buffet de postres típicos navideños. Todo ambientado en el gran mundo circense internacional. También habrá un show en vivo y una estación de crêpes preparados al instante. A $60.000 pp y $30.000 para los niños.

Para despedir este 2018 de la mejor forma, Renaissance tendrá preparada una cena y fiesta en las alturas, cuya temática será Bon Voyage. Comenzará a las 21 h con la atractiva oferta gastronómica del restaurante Catea con una cena de cinco tiempos con tres opciones cada uno, para luego aterrizar en una divertida fiesta en Cofa Sky Bar, ubicado en el piso 16 del hotel, donde los invitados podrán recibir 2019 con una increíble vista panorámica de la ciudad junto con una barra abierta de coctelería premium. $180.000 pp.

Dónde: Av. Presidente Kennedy 4700, Vitacura. Reservas: dts@rsantiagohotel.com


Hoteles Cumbres

Gastronomía de alto nivel y una vista privilegiada al barrio Lastarria es lo que incluye la propuesta navideña del restaurante Punto Ocho, de Hotel Cumbres Lastarria, que consta de aperitivo, entrada, fondo y postre, café, trufas de chocolate, dos bebidas o jugo y consumo ilimitado de vino. Todo por un precio de $49.000 por persona y $29.000 el menú de niños. En tanto, el Lobby Bar del mismo hotel también contará con un menú especial, aunque más informal.

Lo mismo será para la noche de Año Nuevo: el menú del Lobby Bar considerará, además, uvas y lentejas para celebrar, por un valor de $59.000 por persona y $39.000, el menú de niños. Punto Ocho, siempre con una propuesta más formal que también incluirá cotillón, tendrá un precio de $89.000 por persona.

Dónde: José Victorino Lastarria 299, Santiago, Reservas: reservas@hotelescumbres.cl


Mercure Santiago

La vista de la terraza Nimbus de Mercure Santiago Centro es inigualable. Es que su ubicación privilegiada en plena Alameda lo hace el escenario perfecto para recibir el 2019 admirando el increíble show de fuegos artificiales típico de la Torre Entel. También contará con una cena y posterior fiesta con Dj y banda en vivo para recibir de la mejor forma el 2019. Todo esto tendrá un precio de 150 dólares para adultos y 50 para los niños de hasta 12 años. La propuesta gastronómica estará compuesta por ensaladas, como habas con cebolla, ensalada a la chilena, papas mayo con maní y aceitunas, mix de lechugas hidropónicas, choclo y arvejas; y entradas como croquetas de salmón ahumado y lactonesa, cebiche mixto de reineta, camarón y pulpo. También habrá lomo en salsa de carménère, curry de pavo, salmón en salsa beurre blanc, paella clásica, puré de papas nativas, ravioles de ricota en pomodoro y pesto; y de postre, religiosa chilena, tarta de chocolate, profiterol de castañas, alfajor reversionado, frangipane de pistachos, mousse de chocolate y gianduia.

Dónde: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 632, Santiago. Reservas: +56 22 595 6622


NH Collection Plaza Santiago

La invitación de este hotel es pasar la Nochebuena en familia, disfrutando de tradicionales sabores y sofisticadas preparaciones. Desde las 21 h contará con un menú de cuatro tiempos, cuyo plato de fondo tendrá dos protagonistas: el tradicional pavo y un suave mero. El primero estará relleno con un mousse de dátiles, emulsión de papa camote y espárragos glaseados en miel; mientras que el pescado se servirá en filete, confitado y asado a la parrilla, con un chupe de jaiba sobre cremosos de habas y jamón serrano. También tendrá un menú especial para niños, por $19.990. El precio por adulto será de $59.000.

La noche de Año Nuevo habrá una fiesta con Dj, bar abierto de cervezas nacionales y variedad de licores (whisky, pisco y vodka), cotillón y la mejor gastronomía. Es que, como aseguran, una buena celebración debe partir con una rica comida, ad hoc con la fecha y el glamour que exige esa noche. Para comenzar, distintas estaciones darán la bienvenida a los asistentes con cebiche, quesos, ostras o erizos, para luego pasar al menú de cuatro tiempos y posteriormente a la fiesta. Por $129.900 pp –solo la cena– y $155.000 con acceso a la fiesta.

Dónde: Av. Vitacura 2610, Providencia. Reservas: +56 22 760 9987, nhcollectionplazasantiago@nh-hotels.com


The Ritz-Carlton

El equipo culinario del restaurante Estró, de The Ritz-Carlton, se inspiró en un gran buffet de especialidades para ofrecer una inolvidable cena de Navidad. En las diferentes estaciones encontrará preparaciones frías, calientes y dulces, destacando en esta última un crème brûlée de naranja y Grand Marnier, cremoso de chocolate blanco y frambuesas, cascada de chocolate o los deliciosos cheesecakes de maracuyá y mango, entre otras preparaciones. Por $78.000 y $20.000 para los niños.

Pero antes, hoy precisamente, se realizará la segunda fecha de su Christmas Tea Time, que consta de un fantástico buffet compuesto por sus versiones del clásico stollen y tradicionales galletas de jengibre, tronco navideño, bizcocho de chocolate relleno de Nutella, tarta de frutillas, tés de Sri Lanka, espumante y jugos, croissant relleno de pollo rostizado, tomate y mayonesa de ajo confitado, entre otras delicias dulces y saladas. Por $15.500 los adultos y $8.000 los niños.

La celebración de Año Nuevo estará inspirada en Mykonos, Grecia, y será una noche llena de sorpresas, luces, cotillón, bar abierto, Dj y decoración al estilo mediterráneo. La cita es para el 31 de diciembre a partir de las 20.30 h, que, por supuesto, estará acompañada de una exquisita gastronomía a cargo del chef Alejandro Mato, quien ha creado un menú de cinco tiempos. Y al día siguiente, un brunch por $45.000, ideado especialmente para comenzar el 1 de enero rodeada de la mejor gastronomía.

Dónde: El Alcalde 15, Las Condes. Reservas: restaurant.reservations@ritzcarlton.com