Estilo: ¡Pelo en fiesta!

Estilo: ¡Pelo en fiesta!
06-12-2018 Tags: ,

Desde el cabello suelto ondeado hasta el moño bailarina.

Las tendencias de hoy en peinados repiten el pasado pero con toques más desestructurados. Esto es lo que más se solicita para fiestas de graduación, matrimonios y eventos.

 

Elegir un peinado para una fiesta puede llevar tanto tiempo como escoger un vestido. Esto, porque son muchos los factores a considerar: la forma del rostro, el largo del pelo y su textura, el maquillaje que se usará y el escote. Revisemos lo que se está solicitando en las peluquerías:

  •    Semirrecogidos con ondas: es una moda muy de los años 70, pero volvió hace ya un buen tiempo. Es distinguido y muy llamativo, pero tiene la gracia de ir un poco contra las reglas por su aparente desorden. Comienza bien normal en la cabeza y va tomando más movimientos al llegar a las puntas.
  •    Suelto y en ondas: una fórmula ganadora. Si completas el look con un bonito maquillaje –un rojo intenso en los labios, por ejemplo- te anotarás puntos extras.
  •    Liso y brillante: nunca falla y sus variantes son muchas. Algunas celebridades, como Jennifer Lopez, suelen llevarlo semirrecogido con suaves ondulaciones solo en las puntas.
  •    Rizado: natural o no, es una buena opción si lo luces en su máxima expresión, sin inhibirse. Solo debes aplicar un producto humectante y dejar que se seque al aire.
  •    Despeinados: si quieres verte sexi y provocadora, un estilo que iría perfecto contigo es el que da la idea de haberse levantado recién. Se consigue con una crema de peinar y una sacudida de la melena. También puedes hacerte un moño alto, con la parte superior muy desordenada, y luego se ata en una cola.
  •    Recogidos: los moños nunca pasan de moda. Pero hablamos de los de hoy, que tienen siempre un aire de descuido y mucho movimiento. Un moño bajo, a la nuca, y con pelos sueltos alrededor pero que también se llevan al moño, es muy bonito y fácil de realizar.
  •    Moño bailarina: fácil y popular. Se puede usar en ocasiones formales y también informales, porque es sencillo y elegante.
  •    Cola de caballo: el cabello liso y brillante se ve precioso en este tipo de cola.
  •    Trenzas: dan un toque refinado al look, y a la vez bohemio, y hacen que lo simple se vea muy elaborado. Trenzas a un costado y semideshechas son las más solicitadas.

Consejos de especialistas

Mackarenna Claro, de Claro Studio, indica que se usa mucho el ‘peinado torcido desordenado’. “Es muy fácil de hacer, ya que no se necesita ser una experta para hacerlo. Se juntan dos cadejos de cabello y se enroscan. Hay que ayudarse con un pinche ojalá del mismo tono del pelo. Se amarran las puntas del torcido, que puede ser medio moño o pelo tomado”.

Otra tendencia es la trenza despeinada, o trenza boxeadora. “La idea es hacerla al revés, para lograr que se vea con mayor volumen”, dice la especialista.

Florencia Ulriksen, de Peinados By Melz (@peinadosby.melz), explica que al clásico moño o a las colas de caballo se les da un ‘messy look’. Se hacen más desarreglados y se acompañan también con distintas trenzas o enrollados, dejando mechones libres desordenados”.

Florencia dice que en el último tiempo las tendencias apuntan al estilo hippie chic. “Son peinados clásicos, pero con un toque más relajado. El pelo suelto o medio tomado, con ondas playeras, son los más buscados por nuestras clientas”.