Los aires vintage de Karyn Coo

Los aires vintage de Karyn Coo
16/02/2016

De su abuela heredó un baúl con telas muy finas con el que jugó cuando era niña. En ese preciso momento comenzó su amor por los objetos y prendas antiguos, un gusto que la motivó a sacar su primera colección cápsula con prendas usadas del mundo.

Ruta. Las prendas rescatadas por Karyn Coo son de algunos barrios de Berlín, Nueva York y Barcelona.“Recorrimos las ferias más importantesde antigüedades, donde encuentras jarrones, estatuas, botones antiguos y muchas cositas más”, cuenta.

 

Messe Market.
Es una plataforma creada por la diseñadora Karyn Coo y su socio, Gonzalo Saavedra, que da a conocer a nuevos talentos nacionales relacionados con la música, el arte y el diseño. En ella además incluyeron una colección cápsula de ropa vintage comprada en tiendas de Europa. “Nos trajimos un montón de prendas únicas. La idea es rescatar el valor de lo antiguo, volver a utilizar y potenciar la moda lenta”.

 

Ropa Vintage. “Creo que es el nuevo lujo. Significa comprar productos que no se fabrican y que tienen otra calidad”, explica.

¿Cómo llevar prendas antiguas?
La clave es saber combinar…Si una se viste entera vintage creo que no se logra un buen look, pero si se mezclan prendas antiguas con otras más modernas se consigue un outfit único.

 

Colección retro.
La integran 100 prendas y hay algunas con muchas lentejuelas ¡muy ochenteras! Y unos kimonos japoneses pintados a mano, de seda y que son realmente de época. Hay también una blusa fucsia de los años 40 con un rosetón gigante de una seda que ya no se encuentra. Lo importante es que no hay intervención en la ropa, está tal cual.