¡Muy fluido!

¡Muy fluido!
07-06-2018 Tags:

Vierta todos los ingredientes directamente dentro de un vaso tradicional con hielo y decore con una rodaja de naranja dentro del vaso.

Por: Alejandra Gajardo / Fotos: Juan Pablo Sierra

(EN PORTADA): Una muy moderna cocina hace aun más cómodo habitar en esta casa.

Los inconvenientes de conectividad de su barrio hicieron que Paola y Alejandro tomaran la decisión de cambiarse de su casa de La Reina a un sector que les facilitara la vida tanto a ellos como a sus hijos adolescentes.

La idea de esta pareja era que su hijo universitario y los otros dos colegiales no tuvieran que invertir demasiado tiempo en el regreso a casa y que ellos, además, pudieran llegar en pocos minutos a sus respectivos trabajos sin tener que pasar por la tortura de los tacos de las horas punta.

Tomada la decisión de cambiarse, comenzó el arduo trabajo de la búsqueda de la casa ideal. “Vimos entre 30 y 40 casas hasta dar con la que nos gustó”, recuerda Paola. Los requisitos de esta pareja de padres y profesionales eran una construcción de diseño moderno pero cálido “y en donde cada uno tuviera su espacio pero que, a la vez, hubiera ambientes comunes destinados a compartir en familia. También que estuviese en un condominio para sentirnos más seguros y que contara con un patio espacioso”, añade. Todas esas características las cumplió una casa ubicada en Las Condes, la que además estaba en tan en buenas condiciones que no necesitaba remodelación alguna. “Una vez que la escogimos, se las mostramos a los niños. A ellos les encantó de inmediato”, relata Paola.

Luego de adquirir la vivienda comenzaron decorarla. Para ello recurrieron a muebles y cuadros que trajeron de la casa anterior y algunos nuevos acordes con el nuevo espacio. El resultado fue un ambiente fluido, armonioso, luminoso y muy apto para la vida familiar que Paola y Alejandro se esfuerzan por mantener.

El comedor cuenta con una mesa para numerosos comensales, una colorida obra de Benjamín del Río en las paredes y una gran manzana como adorno.


 

Dos figuras en una mesa y un encantador cuadro del fallecido pintor Santos Guerra dan la bienvenida en la entrada.


 

La mesa normanda y cuadros alegres dan más calidez a las comidas familiares.


 

Los elegantes tonos neutros del living hacen aun más visible la atractiva obra de la artista Sonia Koch.