Panoramas de madre e hija

Panoramas de madre e hija
16/02/2016 Tags:

Desde participar en un entretenido taller de manualidades hasta asistir a un exitoso musical ciudadano, aquí les presentamos 14 ideas para invitar a las madres a que pasen un día inolvidable. Pensadas para ser disfrutadas de a dos, hay opciones para reír, relajarse, admirar y aprender.

1.

Relajarse en Spa Mandala, que ofrece una relajación profunda para dos, que consiste en un masaje neuroarmonizante de 60 minutos, acompañado de música en sincronía con los movimientos de un masaje craneal, cervical, hombros, brazos, manos, piernas y espalda. Precio: $56.000. Abierto de lunes a viernes, de 10.30 a 19 h, y los sábados, de 10 a 17 h.

Presidente Riesco 3237, casa D, Las Condes.


2.

Cantar juntas los éxitos de Soda Stereo en Sun Monticello. El 19 de mayo, Prófugos, la agrupación chilena que rinde tributo a la legendaria banda argentina, va a cerrar su gira con una presentación en Gran Arena Monticello, a partir de las 21 h.

Pueden adquirir sus entradas por sistema Ticketpro.cl


3.

Maravillarse con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), que se presentará gratis junto al reconocido maestro Nicolas Rauss. La cita es este sábado 12 de mayo en el Teatro Municipal de Ñuñoa, a las 19:30 h. Irarrázaval 1564, Ñuñoa.


4.

Participa de un entretenido taller para madres e hijas en Crafty. La tienda especialista en manualidades invita a celebrar este día con su taller de bordado. La cita es para este 12 de mayo y por $38.000 por las dos bordarán una flor bajo la técnica crewel en una bolsa de crea. Incluye la bolsa más lanas y aguja, además de una gift card por $5.000 canjeable en las tiendas.

De 10.30 a 13.30 h en Los Militares 6040, Las Condes. Inscripciones en: www.crafty.c


5.

Reírse a carcajadas con La Remolienda, la obra del destacado dramaturgo Alejandro Sieveking, en el Teatro Nescafé de las Artes. Considerado como un clásico del teatro chileno, es una comedia que cuenta la historia de Nicolasa, una campesina viuda que lleva al pueblo de la zona a sus tres hijos para que se deslumbren con la modernidad y encuentren novias; sin embargo, llegarán al prostíbulo de doña Rebeca.

El 13 de mayo, de 19.30 a 21 h, en Av. Providencia 1266.


6.

Aprender pastelería crudive gana con el taller que estará dictando Chirimoya Alegre este 12 de mayo en el sector La Llavería, en Vitacura. Utilizarán frutas, semillas, frutos secos, algas y aceite de coco para crear postres nutritivos libres de harinas, gluten, soja, lácteos, huevos, azúcar refinada y alimentos procesados. Pueden ir al nivel 1, de 11 a 14.30 h, o bien al segundo, de 16 a 19.30 h. Tiene un precio de $55.000 por las dos en cualquiera de las dos opciones.

Inscripciones al correo: info@chirimoyalegre.cl


7.

Recorrer las galerías de arte contemporáneo de Santiago y participar de las inauguraciones simultáneas, visitas guiadas, ventas de arte especiales, charlas abiertas, música en vivo y encuentros con artistas gracias al evento Galería Weekend Santiago. Del 10 al 13 de mayo, contará con la participación de 20 galerías y espacios culturales, todos de acceso gratuito. En AFA, Artespacio, Factoría Santa Rosa, NAC, Galería La Sala, Casa Uno, Galería Gabriela Mistral, OMA Art Gallery, Posada del Corregidor y Teatro Oriente, entre otros. www.galeriaweekend.cl


8.

Deleitarse con una exquisita cena en Terruño Vinobar, que tiene todo para disfrutar de este día. Su menú especial para el Día de la Madre incluye un menú de tres tiempos, que parte con una tabla de carnes, quesos, aceitunas, pan tumaca, tomate cherry y una salsa alioli; luego una paella y, para terminar, una crema catalana, bomba de chocolate con hela- do de vainilla y frutos rojos, o una porción de churros españoles.

En Av. Vitacura 3269, desde las 19 h.


9.

Disfrutar y reírse con una liviana pero divertida comedia. El 10 de mayo se estrenará ‘Sexy por accidente’ en los principales cines del país, que, protagonizada por Amy Schumer, muestra la historia de una mujer que quiere cambiar su look, pero debido a un pequeño golpe termina cambiando su actitud.


10.

Ir a la exposición foto- gráfica Qhapaq Ñam-Atacama en el GAM, que retrata el viaje documental de Claudio Pérez sobre el Camino del Inca. Desde la mirada del chasqui o mensajero en su travesía por el desierto de Atacama, es un encuentro con la cosmovisión andina en tiempos modernos.

Hasta el 13 de mayo en la Sala de Artes Visuales. Entrada gratuita.


11.

Alojarse en el Hotel Ladera y disfrutar de un desayuno sin límite de horario, un masaje de relajación por persona de 30 minutos, acceso al spa con jacuzzi, sauna de vapor y un espumante de regalo por habitación. El programa, que es para dos personas con estadía de dos noches, tiene un precio de $220 mil. Los Araucanos 2021, Pedro de Valdivia Norte, Providencia.

Más información y reservas al Tel. 22281 5700 o en www.ladera.cl


12.

Ir al Lobby Lounge que The Ritz-Carlton tendrá preparado para celebrar a las madres este jueves 10, sábado 12 y domingo 13. Habrá una estación de espumante, fondue de chocolate francés Valrhona y financier con praliné de pistacho y cremoso dulce, torta Sacher con frutos del bosque y deliciosas tortas de hojarasca con dulce de leche. En lo salado destaca el minicroissant de roast beef con rúcula y camarón crocante sobre zucchini parrillado, y una selección especial de té verde con frambuesa y pétalos de rosa, tés negros de la India, Sri Lanka y China, además de los clásicos.

De 17.30 a 20 h en El Alcalde 15, Las Condes. Precio por persona: $18.000.


13.

Asistir a La Carta, el musical ciudadano de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra, que se inspira en la canción La Carta, de Violeta Parra, compuesta luego de que detuvieran a su hermano Roberto durante una protesta que terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro. La obra es interpretada por una bailarina, tres actores y un coro ciudadano de 100 personas. Este es su último fin de semana, y el cantante Max Vivar será el músico invitado.

Hasta el 12 de mayo a las 20.30 h en el GAM. Entrada general: $8.000.


14.

Cerrar el día con una enorme copa de margarita para compartir. Es que con la Ruta Big Margarita, lanzada por José Cuervo, podrán disfrutar de una rica tarde de happy hour con un litro de sabor, intensidad y frescura. En sus variedades limón, mango maracuyá, frambuesa, pepino, sandía, coco y manzana, estará disponible por $9.990 a partir de las 18 h en los restaurantes y pubs Rosita, Milá, Clun Chocolate, The Jazz Corner y Blue Pub.