Recorrido: ¡De fiesta!

Recorrido: ¡De fiesta!
29-11-2018

Hace varias semanas que las tiendas de vestidos para graduaciones y matrimonios no dan abasto con la cantidad de mujeres que llegan buscando el outfit ideal.

Recorrimos las boutiques, tanto de venta como de arriendo de vestidos, que destacan por sus modelos, exclusividad, calidad de las telas y servicio personalizado.

 

Makia

Dónde: Apumanque, L. 470, piso 2, Las Condes / Tel: +569 8745 9391 / Instagram: @tiendamakia

Tras doce años funcionando en el Centro Comercial Lo Castillo, una casa en Vitacura y otra en Alonso de Córdova, el 7 de junio se instaló en el segundo piso del Apumanque, donde ofrece vestidos de fiesta –cortos y largos- confeccionados en un taller en Chile, pero con telas traídas y bordadas de la India. También tiene chaquetas, petos, poleras, faldas, pantalones y vestidos de novia. Camila Toro es la encargada de la tienda y dice que todos los modelos son talla única, aunque hay uno que va por tallas, de la S a la XL. “Usamos lycra en frío, porque no se pega, tiene linda caída y se adapta a todos los cuerpos. Los vestidos cortos van desde $29.000 hasta $89.000, los ‘sari’ bordados; y los largos de $79.000 a $129.000. También tenemos una colección exclusiva que se vende únicamente por paris.cl”. 


Rock ‘N Dress

Dónde: Rafael Maluenda 1600, piso -2, Vitacura / Contacto: agendar@rockndress.com / Instagram: @rockndress

Ignacia, Antonia y Ángela son las tres socias detrás de este original modelo de negocios basado en el arriendo de vestidos de fiesta, el primero de este tipo en Chile. Partieron hace un año y medio, pero hace dos meses que funciona en el subterráneo de un edificio en Vitacura. El sistema es el siguiente: si tienes algún vestido de fiesta sin uso y en buen estado, puedes llevarlo a este lugar, fijando el precio de arriendo y el de la garantía y luego, cada vez que alguien lo arriende, te llevas el 40% de comisión. Si vas a arrendar, tienes una semana para usarlo y debes devolverlo de domingo a martes, dejándolo en el mismo ‘market place’ –como ellas lo definen- o en un buzón, si es que está cerrado. “Después lo lavamos, lo revisamos y según el estado en que se devuelva, depositamos la garantía. Nuestro público objetivo es de 15 a 45 años, es por esto que nos preocupamos de tener todas la tallas, promoviendo siempre la diversidad, esa es nuestra línea”, dice Ignacia, agregando que el rango de precios de los arriendos es entre 15 mil y 30 mil pesos, y que para ir, deben agendar una hora antes. 


Alto Astral

Dónde: Monseñor Edwards 1005, La Reina / Tel: +569 9224 9792 / Instagram: @altoastralvestidos

De madre costurera y abuelo sastre, Jackie Mel ha estado ligada toda su vida a la confección de prendas. Sin embargo, desde el 2009 que se dedica a ello, después de haber sido despedida de su trabajo como ingeniera en computación. Partió en el living-comedor de su casa y hace dos años se instaló en una casa en la comuna de La Reina, donde vende vestidos traídos de Australia, India e Inglaterra, siempre con hora previamente agendada. “Esta es la temporada alta, pero igualmente atiendo todo el año, porque ahora muchos matrimonios se están haciendo fuera del país entre los meses de mayo y julio”, dice Jackie, que no solo es la dueña, sino la encargada de hacer los arreglos, como bastas, tirantes y ajustes básicos -incluidos en la compra-. 


Gocce

Dónde: Providencia 2083, of. 31 / Tel: +569 4467 8574 / Instagram: @goccecl

Esta tienda se dedica al arriendo de vestidos de fiesta nuevos. El sistema funciona así: agendas una visita en el showroom, que abre de lunes a viernes de 11 a 20 h, luego te pruebas, te decides por un vestido, lo retiras el día jueves antes de tu fiesta y lo devuelves el lunes. Aunque aclaran que es conversable para eventos en la semana. También arriendan zapatos y chaquetas, y prestan, junto con el vestido, la cartera, los aros, el pañuelo o collar. Los vestidos cortos se arriendan entre $15.000 y $25.000, los largos entre $25.000 y $45.000, y se deja una garantía del mismo precio del vestido. 


Ay De Mí Vestidos

Dónde: Showroom en Las Condes, cerca de Manquehue con Isabel La Católica / Tel: +569 4453 6585 / Instagram: @aydemivestidos

Comenzó atendiendo en una sala de estar en la casa de sus papás y hoy Constanza Traverso cuenta con una casatienda donde continúa vendiendo vestidos de fiesta. Los importa desde Estados Unidos, Reino Unido, Australia e India, aunque también trabaja con un taller que confecciona vestidos de acuerdo a las tendencias locales y que personaliza trajes con la misma tela para damas de honor, por ejemplo. “La temporada más alta son los meses de octubre, noviembre y marzo, que es cuando todos los días se nos llenan las horas de visita al showroom”, cuenta la dueña y kinesióloga que se dedica a la venta de vestidos de fiesta hace cinco años. Atiende de martes a viernes de 15 a 21 h, y los sábados de 11 a 18 h, previa cita coordinada vía Whastapp. El rango de precios va desde $55.000 hasta $185.000.