¡Snacks saludables!

¡Snacks saludables!
29-07-2019 Tags: ,

Especial

Para un picoteo de fin de semana con amigas o como colación en la oficina, estas opciones de snacks son bajas en calorías, muy ricas, saciadoras, tienen ingredientes ciento por ciento naturales, son libres de gluten y aptas para veganos.

 

Smartsnack

Daphne y María Paz son las ingenieras que en 2018 lanzaron las Energy Balls al mercado, unas bolitas energéticas en base a dátiles y frutos secos, sin azúcar, sin lácteos y sin gluten, con solo cuatro ingredientes naturales. En ocho sabores (cocoalmendras, castañas de cajú-coco, maní-cranberries, almendras- semillas, nuez-almendra, pistacho-matcha, nuez-café y maní-cacao), están disponibles en paquetes de 10 y dos bolitas.

En tiendas Mermoz, Dellanatura, Free and Lush, Tremus y www.smartsnack.cl


Místicos

Bijelti es una marca de golosinas innovadoras, libres de sellos y con alto contenido nutricional. Hace poco lanzó un snack de algas y vegetales de Chile. “Los algueros de Bucalemu recogen las algas para secarlas al aire libre, después se lavan y secan en un invernadero para pasar al molino y producir la harina de alga, el ingrediente principal de estos snacks salados”, explica Franco Massardo, su fundador. Son libres de gluten, grasas, colesterol, aptas para veganos y poseen una buena fuente de fibra.

En Tottus y Unimarc.


Pepilú Casa Vegana

Es una quesería vegetal que ofrece alimentos conscientes, deliciosos y que no provienen de la utilización de otro ser vivo. Tiene una línea de fermentados y madurados, que son una mezcla de castañas de cajú crudas, aceite de coco orgánico y rejuvelac de quínoa. También, un cremoso vegetal que se utiliza como queso crema, un fresco de almendras que se asemeja al quesillo, y un queso madurado en base de almendras activadas, tomates frescos, aceitunas sin amargo y orégano.

En Av. Providencia 2528, www.pepilucasavegana.cl


Maika

Son garbanzos crocantes y horneados, creados a partir de un proceso que los selecciona cuidadosamente, luego elimina parte de los componentes que generan hinchazón, los pone a cocer, transforma el almidón en almidón resistente y finalmente los deshidrata y saboriza hasta conseguir la crocancia perfecta y sin aceite. Son horneados, veganos, bajos en grasas, libres de lactosa, gluten y frutos secos, y tienen 40% menos calorías y 80% más fibra que cualquier otro garbanzo.

Los encuentra en Mermoz, Mundo Rural (Subcentro) y www.maika.cl


Babar Dips

Es un emprendimiento que comenzó en 2016 como respuesta a la falta de picoteos ricos, novedosos y saludables. Es por esto que su propuesta se basa en ofrecer hummus casero, ‘dipeable’, fresco y sin conservas. Cuenta con seis variedades (ajo asado, albahaca fresca y pesto, pimentones asados y caramelizados, thai-coco-curry y chutney de piña al rocoto, porotos negros-chipotle-yogur griego, y betarragas al balsámico con cebollas caramelizadas). Cada una viene con un topping para mezclar y gozar aun más su sabor.

Está en más de 80 puntos de venta a lo largo de Chile y en www.babar.cl


FëN Crakers

Originaria de Puerto Varas, esta pyme fue creada por una pareja que decidió elaborar panes con masa madre para luego desarrollar este alimento funcional de autor, una galleta integral en base a cuatro harinas integrales, multisemillas y frutos secos y deshidratados. Elaborada de forma artesanal, horneada, libre de preservantes y conservantes, no contiene productos de origen animal (vegana) y viene en tres variedades (romero, alga y maqui).

En Almazán, Mermoz, Mammaterra, Huerta San Pascual, Natural Gourmet, La Casa Orgánica y www.fencrackers.cl


Námana Pop

Nació cuando un amante de la cocina y una viajera por naturaleza se unieron buscando algo rico para picotear y compartir. Después de varias pruebas crearon un snack innovador, liviano y lleno de sabor. Son cabritas gourmet sin gluten, hechas con maíz explotado con aire (sin freír). Vienen en tres sabores salados: pebre, queso gruyere y orégano; y uno dulce: pie de limón, que no contiene azúcar y viene con trocitos de merengue. Maridan perfecto con cervezas, vinos y otros licores.

@namanapop


Nuna

Desde 2016 desarrolla y elabora snack saludables, ricos y nutritivos, utilizando ingredientes de origen ancestral que se cultivan principalmente en Chile. Son galletones, barras, muffins, brownies y cereales, que incorporan todos los nutrientes del amaranto, quínoa, chía, berries y cacao. No tienen azúcar añadida, son libres de gluten y lácteos y, además, bajos en sodio. “Hace poco lanzamos un cereal hecho en base a garbanzo, amaranto y cacao, que tiene un sabor y textura similares a otros cereales de chocolate, pero con las ventajas de las legumbres”, dice su fundadora, Carmen Gloria Rode.

En www.nuna.cl con despacho a todo Chile