Viajes: Caribe siempre

Viajes: Caribe siempre
16/02/2016 Tags:

Aguas cálidas y paisajes paradisiacos son algunos de los motivos por los cuales los chilenos prefieren viajar al Caribe mexicano en invierno.

Aguas cálidas, hoteles que lo incluyen todo y paisajes paradisiacos son algunos de los motivos por los cuales los chilenos prefieren viajar al Caribe mexicano en invierno. Los destinos predilectos: Cancún y Playa del Carmen, ciudades que albergan todos los placeres que un turista busca en sus vacaciones.

Texto y fotos: Lisette Ávila O.

CANCÚN

Sorpréndete con el espectáculo ‘Joyà’, de Cirque du Soleil

Si viajas en familia y tienes hijos mayores de cuatro años, este show del Cirque du Soleil es una escapada nocturna de la que no te arrepentirás.

Este el primer espectáculo permanente de la compañía internacional en México, y la puesta en escena es tan impresionante que el público vive a través de todos los sentidos el mundo de fantasía que allí se crea. El teatro Vidantra –construido especialmente para la compañía y ambientado en la selva de la Riviera Maya–, el entorno natural del lugar y los anfitriones son la antesala perfecta para luego disfrutar de la puesta en escena como si fuese un niño. El show, que dura alrededor de 70 minutos, cuenta sobre el viaje transformador que emprenden un alquimista y su nieta para descubrir los secretos de la vida. A través de este complicado y maravilloso viaje los protagonistas descubren una gema escondida en un manglar que transmite la poesía del amor y la vida a las futuras generaciones. Todo esto representado por acróbatas que impresionan por la precisión de sus movimientos y una puesta en escena con música en vivo. La entrada tiene un precio desde CL$48.125 por persona, pero si quieres algo más exclusivo puedes reservar la cena VIP (desde CL$170 mil por persona), que incluye, además de la comida, asientos preferenciales, champaña ilimitada y traslado ida y vuelta.


Quédate en el Hotel Grand Park Royal Cancún

Ubicado en una playa privada de 500 metros en el mar Caribe, este hotel posee los mejores amaneceres y atardeceres que puedes imaginar. Desde las habitaciones –todas con vista al mar- no solo es posible deleitarse con el paisaje natural, sino también sorprenderse con la temporada de tortugas de mar, que llegan hasta el lugar a dejar sus crías para luego continuar su viaje oceánico.

Ideal para ir en pareja, este recinto todo incluido cuenta con 400 habitaciones, un gimnasio con equipo cardiovascular, spa con sauna y baño a vapor, bares, un lounge con una vista panorámica de la zona hotelera y restaurantes de comida italiana, mexicana y asiática. A esta oferta se suma una zona más exclusiva llamada ‘Torre Royal’, un sector solo para adultos (desde los 18 años). Además el hotel ofrece servicio de niñera bajo solicitud, alquiler de autos y diversas actividades acuáticas en una marina cercana.


Diviértete en Coco Bongo

Freddie Mercury, Michael Jackson, Elvis Presley y Madonna son algunos de los shows musicales que podrás disfrutar en esta discoteca, uno de los destinos nocturnos más populares de Cancún. Cada noche una larga fila de turistas de todas partes del mundo espera pacientemente que se abran las puertas del recinto para disfrutar de una noche de mucha música y baile. En su interior las galerías sirven de asientos para ver cómodamente el espectáculo inicial y en el centro hay una pista de baile con una plataforma en la que los turistas más avezados bailan al ritmo del reguetón.


Conoce las ruinas mayas y cenotes

Para quien viaja por primera vez a Cancún, el tour que incluye la visita a Chichén Itzá y el cenote Ik Kil es un panorama imperdible. El recorrido parte alrededor de las 8 de la mañana desde los respectivos hoteles y tarda un día completo. Tiene su primera parada en el cenote Ik Kil, un espacio natural rodeado de plantas exóticas y aves silvestres. En medio de ese contexto natural está el majestuoso cenote, a cuya superficie se accede tras bajar varios escalones de piedra. Una vez ahí, y si no le temes a las profundidades, puedes bañarte en sus aguas cristalinas y frías.

El tour incluye también el almuerzo en el restaurante bufé del recinto y luego continúa hacia Chichén Itzá. En el trayecto por la Carretera Federal 180 se observan pequeñas casas de techos de paja y en cuyos patios hay coloridos altares religiosos y frondosos árboles frutales. Poco antes de llegar a la zona arqueológica de Chichén el bus realiza una parada en un centro artesanal donde encontrarás cerámica, bordados y joyas de plata. El trayecto concluye con el recorrido por las ruinas mayas, que dura alrededor de dos horas. Es recomendable que lleves sombrero, protector solar y agua, pues en la explanada histórica no hay sombra y el calor es intenso.


PLAYA DEL CARMEN 

Sumérjete en aguas milenarias

Una experiencia completamente fascinante es la que ofrece la reserva natural Río Secreto, ubicada a 20 minutos de Playa del Carmen. El lugar, Patrimonio de la Humanidad, conserva ríos subterráneos y cuevas intactas con estalactitas y estalagmitas. Un panorama ideal para los amantes del ecoturismo que tienen la opción de escoger una de las tres expediciones que brinda el recinto: ‘Río Secreto’, que es una caminata guiada por los ríos subterráneos; ‘Río Secreto Plus’, travesía por los ríos subterráneos que se complementa con actividades en rappel y bicicleta, y ‘Privilege’, que incluye acceso a la reserva natural, fotógrafo personal, casco de seguridad con lámpara, visor y chaleco salvavidas, tubo nuevo de esnórquel de cortesía, bebidas y aperitivo durante el recorrido.


Visita Cozumel

Si buscas un lugar aun más tranquilo, entonces la isla de Cozumel -que está frente a Playa del Carmen- es el lugar perfecto. Hasta ella se llega en un ferry que sale cada 30 a 60 minutos desde el puerto de la ciudad. El trayecto dura alrededor de 45 minutos y al llegar es recomendable arrendar un auto o moto para así recorrer sin apuro las playas paradisiacas que hay al borde del camino. Para los que buscan experiencias más exclusivas en la isla también tienen la opción de arrendar un yate privado (www.deluxeprivateboats.com) y disfrutar de un día de navegación.

Una opción es ir por el día a Cozumel y la otra es quedarse allí y disfrutar de su ruta gastronómica y sus bares con música latina. Para ello, una opción es reservar en una posada o también, si tiene más presupuesto, quedarse en el Hotel Grand Park Royal Cozumel, que está a 10 minutos del puerto. El recinto cuenta con piscinas, bares, jacuzzis en la playa, restaurantes de comida mexicana, caribeña e italiana, y una cafetería que ofrece frapés, helados y panadería recién horneada. Desde sus piscinas, construidas en perfecta armonía con el entorno, es posible ver los cruceros llegar y los bellos atardeceres del Caribe.


Recorre La Quinta Avenida…

… De Playa del Carmen, la calle peatonal que es el alma de esta ciudad, reconocida por tener las mejores playas del caribe mexicano. Hoteles boutique, spa, tiendas de tabaco, supermercados de artesanía, restaurantes mexicanos, italianos y de cuánta especialidad imagine son solo algunos de los locales que podrás encontrar en esta Quinta Avenida caribeña. Por sus constantes remodelaciones desde 2015, hoy este paseo luce más actual y con tiendas de firmas internacionales. Uno de los centros comerciales más nuevos es el bulevar ‘Quinta Alegría’, en el que encontrarás marcas como Forever 21, H&M, Michael Kors, Sephora, entre otras. Recórrela de noche, pues es un verdadero espectáculo ver los restaurantes iluminados con guirnaldas típicas mexicanas y luces de colores.


Quédate en Grand Riviera Princess

Situado a 15 minutos del centro de Playa del Carmen y a una hora del aeropuerto de Cancún, este hotel reúne todo lo que una familia con hijos quiere y también todo lo que una pareja recién casada desea: descansar y desconectarse. En el caso de las familias, este recinto posee un Family Club con habitaciones para hasta tres niños, una heladería, parques acuáticos y actividades para los más pequeños; y para las parejas y los huéspedes más exigentes cuenta con una zona llamada ‘Platinum’, que es privada y de acceso limitado.

El hotel está rodeado de jardines y terrazas con vistas al mar, una playa privada en la que puedes hacer esnórquel, buceo y kayak, 10 bares y 11 restaurantes, a los que se les puede solicitar especialidades vegetarianas y dietéticas. Además, dentro de las actividades que ofrece el hotel, el temazcal realizado por una chamana mexicana resulta ideal para relajarse y conectarse espiritualmente.