Solares

Solares

Belleza

Los rayos de sol nos entregan energía y vitalidad, pero hay que tener cuidado con ellos. La protección es fundamental, sobre todo en esta época y con las elevadas temperaturas.

Tomar el sol es importante para nuestra salud, ya que ayuda a la formación de la vitamina D, además de crear felicidad. Sin embargo, estar expuesta en exceso o sin la protección adecuada puede causar problemas en la piel.

El protector solar tiene como función principal proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol, o rayos UV.

Existen dos rayos UV que provocan cambios perjudiciales en la piel:
· UVA. Representan hasta el 95% de la radiación ultravioleta. Envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células. Estos rayos son asociados con la aparición de las arrugas a largo plazo.
· UVB. A pesar de que son menos prevalentes, también causan daños, principalmente en el ADN de las células de la piel, y son los principales rayos que causan quemaduras de sol.

Los protectores y bloqueadores solares son los mejores productos de cuidado para la piel, pero aunque los use, cuide el grado de exposición solar. Tampoco se exponga a los rayos entre las 11 y las 15 h. Trate de utilizar gorros, anteojos de sol, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, y beba mucho líquido.

Zonas que reciben mayor exposición solar:

· Cara
· Cuero cabelludo
· Orejas
· Escote
· Manos
· Empeines

Ventajas de utilizar protector solar:

· Protege de las radiaciones del sol
· Reduce el riesgo de padecer cáncer de piel
· Retrasa el envejecimiento
· Evita las quemaduras solares.

  1. Emolan, $10.990 / 2. Leblon, $2.999, en Maicao / 3. Hawaiian Tropic, $4.990, en Maicao / 4. Familand, $2.999 / 5. Biotherm, $19.990 / 6. CellSkinLab, $17.490 / 7. Avène, $17.990 / 8. Vichy, $9.990, en Farmacias Cruz Verde / 9. Kiehl’s, $19.200 / 10. Eucerin, $16.990