¿Balayage, californianas, clásicas o baby lights?

¿Balayage, californianas, clásicas o baby lights?
11-10-2018 Tags: ,

 Si quieres un cambio, atrévete.

La nueva temporada se presta perfectamente para una decisión de este tipo. Pero antes analiza qué tipo de pelo tienes y discute con tu estilista qué mechas te vienen mejor.

 

SI TU PELO ES MUY CORTO. Tu mejor opción serán las baby lights, las microcalifornianas o el touching.

LAS BABY LIGHTS consiguen un brillo y una luminosidad extremos, con un aspecto muy natural. Son reflejos muy finos que se extienden desde la raíz hasta las puntas con un leve degradé. Las microcalifornianas aportan un degradado, dejando las raíces más oscuras que las puntas. Y el touching es una técnica que consiste en aplicar el color con los dedos para aportar más luz y contraste al pelo.

SI TU MELENA TIENE POCO VOLUMEN. Cuando lo que deseas es un pelo más voluminoso, tus mejores aliadas serán las mechas californianas o el balayage. Ambas técnicas recrean puntos de luces y sombras, con un degradé en distintos tonos

SI TU PELO ES CRESPO. Es el más delicado a la hora de aplicarle mechas. Las mejores opciones en este caso son las mechas sunlight, que consisten en aclarar ligeramente el cabello en ciertas partes para aportar textura y terminar con un aspecto demasiado uniforme.

RECUERDA QUE a la hora de hacerte mechas el tono de tu cabello –natural o teñido- es un factor muy importante.

  • Si tu pelo es oscuro y tienes la piel clara te favorecerán las mechas en tonos cálidos, como el caoba o el marrón rojizo.
  • Si tu piel y tu pelo son oscuros, lo tuyo son los colores más fríos, como el irisado o el violeta.
  • Si tu pelo es muy claro y tu piel morena te sentarán bien los rubios cenizas y los tonos beige.
  • Si tanto tu piel como tu pelo son claros, los cobrizos intensos te quedarán perfectos.
  • Y si tu pelo es castaño, lo aconsejable son las mechas en tonos caramelos.