EL CLÓSET DE ESMERALDA GARMENDIA

EL CLÓSET DE ESMERALDA GARMENDIA
16/02/2016 Tags:

Llegó a nuestro país desde Argentina a trabajar en un proyecto fotográfico y finalmente se quedó. Durante estos cinco años la directora de arte ha producido eventos para importantes marcas, mezclando en ellos moda, arte y performance.

Por: Lisette Ávila O. Fotos: Nicolás Abalo

A lo largo de los años esta directora de arte ha construido un look excéntrico y único con el que se luce en las calles de Santiago. Un estilismo atrevido y muy colorido que marca la diferencia.

1

“Mi estilo tiene de todo un poco. Compro mucho vintage, algunas cosas en Patronato y también otras finas… Me gusta la diversidad”.


2

“Mi ruta de compras parte en la calle Bandera, en el centro de Santiago, donde están mis viejitas que las amo y que me avisan cuando llega mercadería nueva y me abren las bodegas; continúa en la tienda El Lobo de Aillavilú, que está cerca de La Piojera, donde compro mis chaquetas de cuero, y se complementa con mis idas a ferias libres y mercados”.


3

“Siempre fui de ir a picadas desde chica y siempre coleccioné objetos. De hecho, en Argentina tengo algunas cosas guardadas”.


4

“Saqué una colección de anteojos vintage que incluye modelos de los años 70, 80 y 90. La tenía hace dos años y en algún momento pensé ‘Che, tengo muchos’, y mis amigas me decían ‘Vendémelos’, así es que comencé a hacerlo. Tengo una línea de los 90 que son para la noche”.


5

“Yo siento que las cosas me encuentran y me dicen: ‘Acá estoy, encontrame’, y por eso mis amigas siempre quieren ir a vitrinear conmigo. Eso lo heredé de mi abuela, que es una mujer con mucho estilo. Ella está viva y tiene 94 años, ¡y te morís lo que es!”.