Estilo: ¡Provocadoras!

Estilo: ¡Provocadoras!
11-10-2018 Tags:

Estilo

Dos diseñadoras nos cuentan cuál es su inspiración para crear prendas y joyas feministas que realzan las características femeninas, entregan un mensaje y se imponen contra el patriarcado.

 

“La primera pieza que hice fue ‘Matriz’ (un útero), que si bien no es una imagen muy contestataria, es muy poderosa. Me llamó la atención que muchas mujeres pensaron que era un elefante, evidenciando que muchas no han tenido una educación sexual como corresponde. De hecho, cuando estaba en el colegio a la regla se le decía “enfermarse”, me lo enseñaron como algo negativo. Mis joyas son mi manera de manifestarme, de luchar para que las futuras generaciones de mujeres no pasen por esto. No nací feminista, me hice feminista”, Francisca Izquierdo (@franizquierdo)


“Esta colección nace de la necesidad de las mujeres de expresar su molestia frente al sistema patriarcal y el sistemático abuso que sufrimos a lo largo de nuestra vida por ser mujeres. Muchas no pueden expresar su disgusto con palabras, por lo que quisimos desarrollar estas prendas para entregarles la oportunidad de decirlo con su forma de vestir. Gracias a la buena aceptación la ampliamos con más diseños que permitieran revelarnos frente al abuso de machismo normalizado”, Camila Gatica, dueña de la tienda de poleras Soul Shop (@soulshop.cl)