Tallas casi a la medida

Tallas casi a la medida
02-05-2019 Tags:

Acá lo más común es que se tengan que cortar las piernas, porque la chilena promedio no es tan alta, la la virtud de algunas marcas es que ofrecen medidas diferentes para cintura y largo.

¿Quisieras dar con el jeans perfecto desde arriba hasta abajo sin tener que someterlo a ningún arreglo? Siempre existe esa posibilidad, porque en Chile, de hecho, hay marcas que tienen tallas hechas para calzarnos bien en cintura, caderas y largo de piernas.

 

Si una hiciera una encuesta entre amigas sobre si deben hacerles arreglos a sus jeans después de comprados, probablemente más de alguna respondería que sí. Acá lo más común es que se tengan que cortar las piernas, por ejemplo, porque la chilena promedio no es tan alta. Por tanto, la clienta va eligiendo las marcas que más le acomoden según lo que más quiere destacar, pocas veces renunciando a los posteriores ajustes.

En Chile hay marcas extranjeras que poseen un sistema de tallaje casi a la medida, que van combinando el centimetraje de la cintura con el largo de piernas, por lo que así se puede conseguir el fit adecuado para cada tipo de cuerpo. Gap basa sus calces en este sistema. Catalina Lavanchy, marketing manager de la marca, dice que tienen alrededor de 10 tallas distintas en pantalones y jeans, tanto para mujeres como hombres.

“Para ellas existen diferentes modelos, como el Leggin, pantalón fit muy ajustado, placentero para usarlo en cualquier ocasión –explica–. Otro clásico es el True Skinny, el favorito de todas, ya que está hecho para que se vea bien durante todo el día, ajustándose a través de la cadera y muslo. Y los True Skinny Sculpt, que modelan su forma a la de la clienta, ya que son contorneados con una tela elástica”.

Otros son los Best Girlfriend, un modelo relajado desde la cadera al muslo, terminando en el tobillo; para las que quieren alargar las piernas están los Perfect Boot, con el corte correcto al final de la pierna, y también el Straight, un fit de corte recto, una reinvención del clásico jeans, ajustado desde la cintura hasta la rodilla.

María Elena Allende, marketing manager de The Jeans Company dice que las tallas de Levi’s (una de las marcas de la empresa) también son americanas, y que cuentan con la Serie 700 y la Serie 300. “En el primer caso tenemos una gama variada de tiros medios y altos en distintos tipos de botas. En el caso de la Serie 300, se trata de un modelo que posee un bolsillo panel que hace que el abdomen se aplaste y que tiene, además, una pulgada más alta que los 700 en el costado de la pretina, lo que permite estilizar las curvas y, a la vez, hace que las piernas se vean más largas”. La ejecutiva de la marca señala que las tallas más vendidas entre las mujeres son la 38, la 40 y la 42, y que la mezclilla que ocupan es el denim crudo sin sanforizar, cuyo beneficio es que otorga la posibilidad de ser lavado y encogido de forma personalizada para lograr un fit perfecto.