¿Cómo usar los accesorios?

¿Cómo usar los accesorios?
10-01-2019 Tags: ,

Estilo

Si no estás acostumbrada a usarlos, ‘menos es más’. Pero si son parte de tu vida diaria, apuesta por ellos para elevar tu look. Elige uno como protagonista y el resto vendrá por añadidura. El verano es prolífico en fiestas, así es que sigue estos consejos.

 

En un outfit de fiesta los accesorios cumplen un rol principal. No porque haya que ponerlos todos, sino porque hay que elegir los adecuados, pues tienen el poder de elevar o bajar un look. Quienes manejan el tema saben que si el vestido es muy llamativo, hay que limitarse a la sutileza de unos aros o de un brazalete, y nada más. En cambio, si el vestido es simple, solo se requiere de un touch: quizás un lindo collar o unos zapatos con carácter.

“Una puede escoger un protagonista del outfit completo y guiar lo demás según eso. Pueden ser zapatos de color o con un taco entretenido, un clutch o cartera, maxiaros, varios collares delgaditos o brazaletes, etc., y desde ahí complementar con vestido o un enterito y ver cómo se va armando el look, sin sobrecargarse”, dice la productora de moda Belén Muñoz.

Y en el caso de querer usar aros, collar y otro accesorio (como pulseras o anillos), es ideal optar por un mismo material, es decir, todo plateado o dorado, agrega la productora.

María Isabel Jouanne, creadora de Musa Accesorios (@musaaccesorios), señala que las tendencias en joyería son el acrílico, el gold-gold y los layers.

• Acrílico: “Es el material del año, muy vintage porque tiene un aire setentero. Es ideal en los aros, ya que son livianos. Vienen grandes y protagonistas. Recomiendo que no pesen menos de 30 g; de lo contrario, molestarán y se terminarán sacando a mitad de la noche”.

• Todo gold: “El color del verano es el dorado, que resalta muy bien en una piel bronceada”.

• Layers: “Continúa la tendencia de mezclar collares con distintos largos. Si tiene el cuello largo, puede comenzar con un choker, y si su top o vestido tiene un escote profundo puede jugar muy bien con los distintos largos. Pero si quiere un solo collar delicado o un punto de luz, busque una cadena de 40 cm. Esta tendencia también llegó a los aros: se combinan distintas argollas y stud (aros pegados) si tiene más de un orificio en la oreja”.

Consejos:

• “Me gusta mucho cómo quedan los maxiaros coloridos con vestidos de un solo color, idealmente sin collar para que no les quite protagonismo a los aros –dice Belén Muñoz–. Dependerá del diseño de los aros: pueden ser grandes, pero si son de un solo color podrían quedar bien con un vestido estampado”.

• Juega con tus accesorios, aconseja la propietaria de Musa Accesorios. “Recomiendo que los ponga todos junto a la ropa para ver si combinan y potencian el look”.

• Y agrega: “Sáquese partido. Si va a llevar el cabello recogido, use un par de aros largos. Verá cómo estilizan e iluminan su cara. Si le gustan sus manos y es expresiva con ellas, es el momento de usar un gran anillo y varias pulseras”.

• “Invierta en los accesorios –añade María Isabel Jouanne–. Aunque no lo crea, una bisutería barata se nota. Invierta en fantasía buena, busque siempre que los detalles sean de vidrio y piedra semipreciosa en lugar de plástico”.

• “Si tiene un vestido con mucha pedrería o detalles en el busto, no debe usar un collar o aros que compitan con el vestido”.

• “Dejó de estar de moda usar el mismo color y combinar todos los accesorios con el vestido. De hecho, le entrega mucha más profundidad al look el hecho de que los accesorios sean de un tono distinto al vestido”.

• “El accesorio debe complementar su look y potenciar su estilo propio. Nunca debe sentirse incómoda o verse disfrazada. En este sentido, menos en más en accesorios, especialmente si no está acostumbrada a usar muchos o grandes”.