¡Deporte al aire libre!

¡Deporte al aire libre!

Fitness

La premisa es aprovechar los espacios de uso público para ejercitarse, pasarlo bien y desafiarse a sí misma. No solo se trata de entrenar, sino de disfrutar la naturaleza y formar parte de un grupo que se apoya y busca llevar un estilo de vida activo y saludable. Desde escalada hasta yoga, estas son algunas opciones que ofrece la capital.

 

Tropa de Elite

Cuenta con profesores, equipamiento y planes a la medida acorde con los horarios de sus clientes. Ofrece entrenamiento funcional en Providencia (Plaza Loreto Cousiño), Las Condes (Plaza Renacimiento Italiano), Ñuñoa (Plaza Eusebio Lillo) y Peñalolén (Hacienda Cousiño Macul). También hace evaluaciones físicas para preparar un adecuado plan de trabajo con controles mensuales, plan de alimentación y médico. Dentro de su acondicionamiento físico hay ejercicios de flexibilidad, fuerza (con bandas elásticas y kettlebells), resistencia y velocidad (trabajo de acción/reacción y piques). El rango de precios va desde $6.000 hasta $55.000, dependiendo de la sede y cantidad de clases. Aunque con un entrenador personal parten desde $65.000.

Web: tdefitness.com

Instagram: @t.d.e_fitness


Parque de escalada Los Silos

En el Parque de los Reyes se encuentra este entretenido y desafiante espacio de la fundación Deporte Libre, encargada de desarrollar proyectos de arquitectura deportiva de uso público. Ellos tomaron una antigua fábrica de cemento abandonada hace más de 70 años y la transformaron en un gimnasio de escalada deportiva de primer nivel, de uso público y gratuito. Aquí se pueden practicar deportes como escalada deportiva, boulder, highline, tela y yoga. Tiene 20 rutas de escalada deportiva de 20 m de altura y un boulder de 150 m². También imparte cursos de iniciación a la escalada deportiva por $50.000 las cuatro sesiones.

Dónde: Av. Pdte. Balmaceda 2822 (con Libertad), Quinta Normal.

Web: parqueescaladalossilos.cl


Kanga Training

Es un entrenamiento fundado en Austria por Nicole Pascheren en 2008, que hoy cuenta con instructoras certificadas en 15 países. Ideado para que las mamás se puedan ejercitar mientras cargan a su guagua en una cangurera, ha revolucionado el mundo del fitness, ya que las ayuda a que recuperen su figura tras el embarazo y parto, sin tener que separarse de su hija o hijo. Incluye ejercicios para aumentar la resistencia cardiovascular y muscular, al igual que la flexibilidad. Del mismo modo, tonifican, fortalecen el piso pélvico, queman grasas y son una muy buena oportunidad para compartir con otras mamás. A lo largo del país hay varias instructoras, pero Bárbara Wiedman imparte estas clases en Providencia, en los meses de verano, cada miércoles a las 17 h en el Parque Loreto Cousiño, y en invierno, los martes y jueves a las 11 h en Emporio Amelia (Amelia Vial 1843).

Web: www.kangatraining.cl

Instagram: @kangatrainingprovidencia


Municipalidades

Tienen diversos programas deportivos guiados y monitoreados por profesores de educación física. Por ejemplo, en las plazas y parques de Las Condes aprovechan las máquinas de ejercicios para impartir clases de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico. Providencia, por su parte, tiene un programa de Plazas Activas donde se imparten talleres de yoga, motricidad, tai chi, baile entretenido, parkour y entrenamiento funcional. Los parque Bustamante e Inés de Suárez y las plazas Las Lilas, Uruguay, de la Aviación, Augusto Errázuriz y Alcaldesa Alicia Cañas son los puntos de encuentro.


Yoga en el Parque Forestal

A la altura de la heladería Emporio La Rosa, en el Parque Forestal de Santiago, el practicante y profesor de yoga José Troche imparte clases de esta disciplina por un valor de $2.000 la clase (aporte sugerido). Cada miércoles y jueves a las 19.30 h, y sábado y domingo a las 12.30 h, enseña y guía a los asistentes que quieran participar. Eso sí, en invierno se traslada a un salón de eventos ubicado en Santo Domingo 664, pero apenas empieza a salir el sol vuelve al icónico parque del centro de Santiago.

Instagram: @yogaenelforestal


Streetpark

Parque Araucano Inaugurado en 2013, es el primer skatepark gratuito de la comuna de Las Condes. Cuenta con 3.000 m² para disfrutar del skate al aire libre, así como de modernas rampas, cajones, rieles, barandas y otros obstáculos para skaters avanzados y principiantes. Tiene entrada liberada y la municipalidad ofrece clases de skate en forma gratuita a menores y adultos, impartidas por profesores de la Escuela de Skate Bowlpark. Hay talleres de iniciación, clases para mujeres y entrenamiento avanzado gratuitos.

Dónde: Bajo la pasarela ‘Entre Parques’, al costado poniente de Manquehue.


Urbanfit

En una hora cronológica ofrece un sistema de entrenamiento centrado en la pérdida de grasa corporal y tonificación muscular. A cargo de profesionales del deporte y la salud, destaca porque cada mes una nutricionista visita las sedes de entrenamiento para realizar charlas sobre hábitos de nutrición y medir y controlar los parámetros corporales de los participantes. Está en Las Condes (Parque Araucano, Juan Pablo II, Plaza Los Dominicos, La Concordia y Parque Pdte. Errázuriz), Providencia (Plaza Las Lilas, Inés de Suárez y Ambrosio Del Río), Vitacura (Parque Bicentenario), Lo Barnechea (Plaza El Tranque) y ?Ñuñoa (Plaza Pucará). Su Plan Club tiene un precio de $33.000 y da la posibilidad de entrenar las veces que quiera en las sedes que más le acomode.

Web: urbanfit.cl

Instagram: @urbanfitcl