Entrenamiento de alta intensidad

Entrenamiento de alta intensidad
27-09-2018 Tags:

Tonificar y bajar de peso en poco tiempo, consiguiendo resultados rápidos, son las nuevas exigencias del mundo fitness.

Los entrenamiento de alta intensidad están tan de moda, ya que su objetivo es aumentar el gasto calórico posentrenamiento de manera dinámica y entretenida. Aquí, nuestra selección de las nuevas disciplinas que se están impartiendo en los gimnasios.

 

Fit woman: es un entrenamiento diseñado solo para mujeres. Tonifica el cuerpo e incrementa el gasto calórico para desarrollar un cuerpo atlético y armónico. Las sesiones son dirigidas por un athletic speed works trainner y pueden ser todos los días. Cada una puede alcanzar un gasto calórico promedio de hasta 700 calorías.

En las sedes Hotel Crowne Plaza Santiago y La Florida de SpeedWorks.


Race Bootcamp: ambientado en una sala de color rojo a una temperatura de 23 °C, es un nuevo entrenamiento de alta intensidad que presenta intervalos de trabajo a máxima velocidad y recuperación, combinando con ejercicios funcionales para todo el cuerpo. Es apto para cualquier persona que quiera quemar calorías y mejorar su rendimiento físico, ya que combina trote, trabajo de sobrecarga y ejercicios funcionales en 45 minutos.

Se imparten en las sedes Kennedy y Trapenses de gimnasios O2 Fit.


KO: son clases de una hora que incluyen cardio, tonificación, alegría, sorpresa, coordinación, fuerza, resistencia, desengrase y emoción. “Son para sudar la vida, saltar, golpear, patear los problemas y las excusas, limpiar su cuerpo, entrenar su mente para el sí puedo y sentirse fuerte y capaz”, dicen. Contempla la fusión de cuatro disciplinas: boxeo, bootcamp, artes marciales y yoga, entregando fuerza y la flexibilidad.

En Ko Urban Detox Center, Presidente Riesco 3314, La Condes.


Aceleración metabólica: es una actividad en circuito de 30 minutos, cuyo objetivo es aumentar el gasto calórico posentrenamiento de manera dinámica y entretenida con diferentes ejercicios ejecutados a alta intensidad, tales como: empuje, tracción, coordinación, rotaciones y saltos, entre otros.

Disponible en gimnasios Sportlife.


BURN HIIT ZONE: es un circuito de cuatro estaciones con bicicletas de aire, remos, steps y 54 55 pesas, que se organizan para un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), o de alta intensidad. Consta de intervalos de trabajo eficientes y con pausas cortas, que permiten continuar quemando calorías incluso después de la clase, lo que se produce debido a que después del entrenamiento el metabolismo se mantiene acelerado hasta por 24 horas. Lo pueden practicar tanto principiantes como avanzados, ya que no presenta ejercicios de alto impacto.

En las sedes Kennedy y Trapenses de gimnasios O2 fit.


Hitbox: combina circuitos de Cardio Kick Boxing con ejercicios de resistencia al ritmo de la música. Fue diseñado bajo el concepto Total Body Workout del nuevo gimnasio Youtopia, que busca potenciar en una sola clase el trabajo del cuerpo completo para lograr un entrenamiento 2 x 1: quemar y tonificar. Esta clase tiene intervalos de alta intensidad, utilizando ejercicios de pliometría (saltos) y potencia.

En Youtupia Studio, Isidora Goyenechea 2915, Metro El Golf.


Back to Sport: especial para hombres y mujeres que quieran volver a estar en forma o retomar actividad física luego de mucho tiempo. Trabaja el balance corporal integral y recupera sus cualidades físicas: velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad progresivamente. Las sesiones son dirigidas por un Coach y, según sus avances, se puede integrar un grupo de entrenamiento.

En Speedworks.


Body Combat: es un programa inspirado en movimientos de diferentes artes marciales. Considerado en la clasificación de alto impacto, mediante una coreografía mejora la resistencia cardiovascular, fuerza y resistencia muscular. Es una clase intensa de entrenamiento interválico que combina movimientos aeróbicos atléticos con ejercicios de fuerza y estabilización postural. Desarrolla la técnica de golpes de boxeo con el entrenamiento físico de todo el cuerpo, adquiriendo resistencia, fuerza, flexibilidad y agilidad.

En las sedes Maipú, Bandera, Nueva Las Condes, Purísima, Quilicura, San Carlos de Apoquindo, Ñuñoa, Vitacura y Escuela Militar de gimnasios Sportlife.


Cycle: es una actividad dirigida de 45 minutos de carácter cardiovascular en la que, siguiendo el ritmo marcado por la música, se pedalea sobre una bicicleta estática de piño fijo. El objetivo es mejorar la capacidad cardiovascular y la composición corporal. Cada clase tiene un reto distinto y cada coach, su playlist favorita. Ideal para quemar un montón de calorías.

En Youtupia Studio.


Soul Yoga: es la propuesta de yoga de Ko Urban Detox Center. Es una fusión de diferentes estilos de yoga, el power yoga y vinyasa yoga (sincronización de respiración y movimiento), que fue diseñado para entregar fuerza, flexibilidad y balance, siempre con un factor sorpresa. Trabaja y entrena mente y cuerpo, y combina intensidad y reto, diversión y un mensaje potente para elevar el poder transformador de cada clase, que se caracteriza por un tono real y cercano. “Jugamos, reímos, sudamos, respiramos, vibramos, nos movemos, calmamos y descubrimos juntos”, dicen.


Squad: desarrollado por especialistas liderados por el doctor en fisiología de Ejercicio Luiz Carnevali, consiste en entrenamientos funcionales para ejercitar todo el cuerpo con la ayuda de implementos y equipamiento especial, además de videos que asisten al usuario. Es una clase que involucra ejercicios de fuerza, resistencia, agilidad y potencia de manera integrada y en 45 minutos. El mix de ejercicios cambia constantemente, haciendo más entretenida la experiencia y garantizando siempre buenos resultados, pues el cuerpo no se acostumbra a hacer siempre la misma rutina.

En O2 Fit.


Power Hit: combina intervalos de alta intensidad con circuitos de estaciones. Incluye strenght, TRX, rower, floor, bike y funcional; es decir, mezcla distintos movimientos como la bicicleta estática, pone a prueba el equilibrio con el TRX, hacer fuerza en la máquina de remos o ejecutar saltos para descubrir el potencial de las piernas. Es perfecto para quienes tienen poco tiempo para ejercitarse.

En Youtupia Studio.


Xtreme Cardio: consiste en una potente clase de 30 minutos, que trabaja la capacidad cardiovascular a alta intensidad con metodología de intervalos, incluyendo ejercicios que involucran la mayor cantidad de grupos musculares. Ayuda a mejorar la resistencia física y tonicidad muscular a corto plazo.

En la sede Purísima de Sportlife.


 

“Entre septiembre y octubre aumentan los alumnos que acuden al gimnasio con el objetivo de bajar de peso y/o tonificar en poco tiempo. Pero para tener resultados reales y perdurables en el tiempo, lo más importante es llevar un estilo de vida saludable durante todo el año, practicando actividad física constante y no solo en tres meses”, dice Noelia Cáceres, auditora técnica de Sportlife.