¡No más caída del cabello!

¡No más caída del cabello!
05-06-2019 Tags: ,

Bienestar

Cuatro peluqueros entregan sus consejos para prevenir y afrontar la pérdida del cabello cuando va más allá del proceso normal de renovación.

 

Rodrigo Cuevas
RC Hair Studio Boutique

  1.  Las principales causas de la caída del cabello en los hombres son genéticas y en las mujeres, por lo general, por desajustes hormonales e infecciones.
  2.  Un plato de lentejas es una fuente de hierro que ayuda a aumentar el metabolismo, la circulación y oxigenación de las células, algo muy importante para tener un folículo piloso sano.
  3.  El estrés y las emociones se deben cuidar para no debilitar el cabello y producir su caída, cosa muy frecuente en estos días.
  4.  Cambiar la píldora anticonceptiva o dejar de tomarla puede causar también la caída del pelo. Lo aconsejable es que visite a su ginecólogo para que le aconseje qué tratamiento es el más adecuado.
  5.  Un buen masaje capilar ayuda a combatir la caída ya que incrementa el flujo sanguíneo y fortalece las raíces. Lo ideal es usar mascarillas ricas en aloe vera, aceite de coco, té verde y jojoba, que son antioxidantes naturales que reparan, protegen y tienen un efecto curativo tanto en la piel como en el cabello.
  6.  Y lo más importante, cortarse el pelo frecuentemente para eliminar las puntas partidas, el peso y el volumen. Así el cabello crecerá sano y evitará que se debilite, pierda fuerza y se caiga.

Roma Carvajal
Romana Peluquería

  1.  Identifica siempre la causa. Muchos atribuyen que la caída del pelo se debe al estrés y a otros factores que influyen, como los desajustes hormonales o las dietas muy estrictas para bajar de peso. También en la poslactancia se acentúa la caída del pelo.
  2.  El primer y mejor consejo es realizar un corte considerable en centímetros. Cuando alguien enfrenta una intensa caída está contraindicado el pelo largo.
  3.  No uses colets que te tiren y debiliten el folículo.
  4.  Evita los baños con un chorro muy potente y directo al cuero cabelludo.
  5.  Usa un champú anticaída. Ojalá recomendado por un dermatólogo.
  6.  Toma cápsulas de biotina recomendadas por un especialista.
  7.  Para los que creen en la medicina alternativa homeopática, trata la caída del cabello considerando sus posibles desajustes emocionales.
  8.  Consume alimentos ricos en omega 3, legumbres, pescados, huevos, nueces y almendras.

Roxana Eugenin
Salón Roxana Eugenin

  1.  Para evitar la caída del cabello debes alimentarte bien, comer verduras y frutas que contengan vitaminas B12 y C.
  2.  El manejo del estrés influye directamente en la caída. Hacer ejercicio diariamente o una simple caminata evitará que tu cabello se debilite.
  3.  Pone filtro de agua en la ducha, dado que la gran cantidad de minerales que contiene la misma también produce la caída del cabello.
  4.  Es importante que te hagas cada quince días un masaje de hidratación o nutrición para fortalecer el cuerpo cabelludo.
  5.  Si tu pelo se cae a medallones debes concurrir al dermatólogo.

Luciano Dodero
Salón Buenos Aires

  1.  Lo más importante es identificar la causa. No siempre es la misma y hay que diferenciar entre hombres y mujeres. En el caso de los hombres el motivo es el exceso de testosterona y en las mujeres suele ser hormonal.
  2.  Evita tomar café y té porque inhiben la absorción de hierro y eso genera que el pelo se ponga duro y quebradizo.
  3.  Es bueno masajear la cabeza para estimular el cuero cabelludo y mejorar así la circulación.
  4.  Usa un champú que tenga extractos de ortiga. Este ingrediente mejora la circulación de la sangre.