¡Pelo protegido del sol!

¡Pelo protegido del sol!
03-09-2019 Tags:

Cabello saludable

Se acerca la primavera y si no quieres perder todo lo que has invertido en tu cabello para que luzca sano, entonces sigue las recomendaciones que acá nos entregan algunos especialistas.

 

Hidrata tu cabello para afrontar de mejor manera las agresiones externas a las que está expuesto día a día. Claudia Lizama, educadora senior de Lider FarmaVita, aconseja utilizar mascarillas que lo hidraten y nutran, y los serum para mantener las puntas protegidas. “Algunos productos que le ayudarán a hidratarlo son, por ejemplo, ‘Socorro Capilar’, de la línea Otowil, que desenreda, realza el color, repara las puntas, aporta brillo y suavidad, y la nueva línea de tratamiento Invigo Wella”.

Utiliza productos que tengan protección UV. Así como el viento, el agua salada y el cloro dañan el cabello, los rayos UV también alteran la suavidad de la cutícula capilar y hacen que el pelo se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas.

Deja de utilizar el secador y plancha apenas comience el buen tiempo. Usarlos por mucho tiempo aumenta la sequedad del cabello y lo vuelve más frágil y sensible al cepillado.

Cuida tu pelo tinturado para que así dure más su coloración. Claudia Lizama aconseja usar productos que contengan argán y vitaminas. “El aceite de argán es un producto extraído de los frutos del árbol (Argania spinosa). Es excepcionalmente rico en vitaminas A, B1, B2, B6, E, caroteno y omegas 6 y 9, ácidos grasos esenciales que poseen propiedades antirradicales libres y, por lo tanto, propiedades antiedad”, explica.

Modera el uso de sombreros y gorros. Ocuparlos con mucha frecuencia puede secar tu cabello y volverlo quebradizo. Un consejo práctico es que escojas esos modelos que le permiten respirar al cabello.

La modificación de las horas de luz (fotoperiodo) conlleva cambios en los niveles de hormonas, como la melatonina o la prolactina, que podrían estar relacionadas con la caída del cabello. Si notas que en primavera se te cae más, entonces consulta a un especialista y pon atención en su dieta.

¿Pelo graso en primavera? Karen Llanos, category manager capilar de Maicao, recomienda especialmente para este tipo de cabello lavarlo a diario con champú cítrico y luego aplicar un acondicionador desde la mitad hasta las puntas. «Si lo expone al sol, preocúpese de llevar un serum con factor solar para protegerlo. Los cabellos secos en verano se notan de inmediato porque tienden a tener más frizz; para ello es recomendable una terapia de shock y realizar un bótox capilar o, de lo contrario, utilizar aceite de coco orgánico que aporta aminoácidos, dejando una película protectora en cada cabello. Ambas técnicas permitirán nutrir y disminuir el frizz”, explica.

Utiliza un champú nutritivo sin sulfatos. Con la llegada del calor es más común lavarse el cabello diaramente y eso provoca una pérdida acelerada del color. Para evitar que esto suceda escoge un champú sin sulfato, que mantiene la coloración. Y si quieres tenerlo hidratado alterna tu champú para pelo teñido con uno para pelo seco.

Opta por tintes naturales o sin amoniaco. Si quieres evitar que tu pelo se reseque y pierda el brillo, opta por una coloración natural, buscando aquellos productos orgánicos y ecológicos que evitarán que se deteriore.