¡Protege tu pelo!

¡Protege tu pelo!
27-12-2018 Tags: , ,

Especial Verano

Una exposición prolongada al sol castiga el cabello, deshidratándolo y volviéndolo más frágil. Antes de entrar al mar o a una piscina, mójalo.

 

La tan anhelada época de playa ha llegado, y si queremos disfrutar del sol sin que nos afecten sus consecuencias, toma en cuenta estos consejos para mantener tu cabello radiante y saludable. Pedro Martínez, educador de Beauty Art Studio, recomienda utilizar sombreros para protegernos de la radiación directa. Si lo que necesitamos es una reparación más profunda, el uso de mascarillas serán nuestras armas para combatir el daño, pues consisten en tratamientos intensivos que tienen como finalidad nutrir y reparar la estructura interna del cabello.

¿Cuáles son los principales daños que sufre el pelo en época de verano?

En verano estamos sometidos de manera continua a la exposición de las radiaciones UV del sol. Una exposición prolongada y sin protección castiga el cabello y favorece que se dañe y se haga más frágil, se deshidrate y pierda el color. Además, el calor del sol provoca que se altere la cutícula, dando como consecuencia una pérdida de agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos.

Es por esto que, para los días de playa o piscina, Martínez aconseja mojar el pelo antes de entrar al agua, ya que si el pelo está seco absorbería todo de una forma más agresiva. En cambio, al tenerlo ya mojado, estaríamos disminuyendo considerablemente el daño ocasionado por las sales y cloros.

El portavoz de Beauty Art Studio encuentra indispensable el uso de protectores térmicos para la temporada. “Estos son productos que se pueden aplicar a diario, pero especialmente antes de utilizar una herramienta térmica (alisador- ondulador-secador)”, comenta.

6 tips para cuidarlo en vacaciones:

1. Aunque muchos no lo crean, mantener una alimentación sana ayuda para lograr un cabello saludable, fuerte y con brillo.

2. Evita realizar tratamientos como tinturas, decoloración, alisados o permanentes durante los meses de verano para que los químicos que se utilizan en estos procesos no se transformen en dañinos para el cabello.

3. Disminuye el uso del secador de pelo, plancha u ondulador. Lo mejor es aprovechar el calor del verano y dejarlo secar libremente.

4. Corta las puntas unos dos a tres centímetros previo al verano y luego haga lo mismo pasada la temporada; esto, para eliminar las puntas partidas, fortalecerlo y potenciar su crecimiento.

5. Dúchate antes y después de disfrutar un día de piscina y playa. Para retirar el resto de sal o de cloro enjuaga tu pelo con abundante agua.

6. Hidrátalo, puesto que así puede afrontar con más fuerza las agresiones externas.

Pedro Martínez, educador de Beauty Art Studio, recomienda utilizar sombreros para proteger el pelo de la radiación directa. Si necesita una reparación más profunda, prefiera el uso de mascarillas para combatir el daño.