Alergia a la bisutería

Alergia a la bisutería
10-08-2018 Tags:

Alérgica al níquel

¿Sabías que el uso de bisutería puede provocarte alergia?

Si es así, seguramente es porque eres alérgica al níquel, un metal que está presente en nuestras joyas de fantasía y que puede producirnos severas dermatitis por contacto. Los síntomas más frecuentes son locales, con picazón, hinchazón y enrojecimiento de la zona de la piel.

El níquel es uno de los metales más habituales de nuestro entorno y está presente en variados objetos de uso cotidiano como utensilios de cocina, tijeras, llaves, herramientas, monedas, botones, cierres, hebillas de cinturón, anillos, aros, pulseras, etc. También está presente en material médico como aparatos de ortodoncia, prótesis ortopédicas e implantes coronarios. De manera más puntual se puede encontrar en elementos no metálicos como teléfonos celulares, pinturas, fertilizantes, pilas alcalinas y detergentes. Es decir, existe un amplio universo contagioso.

“La alergia al níquel no se cura, por lo tanto, una vez diagnosticada se debe evitar la bisutería y objetos metálicos que contengan este metal. Como alternativa se pueden usar objetos que contengan acero inoxidable, platino, titanio, oro o plata”, comentan los especialistas del Centro del Alérgico.

www.centrodelalergico.cl