Buena alimentación para volver a clases

Buena alimentación para volver a clases
14-03-2019

Nutrición escolar

En período de vacaciones todos olvidamos hábitos y rutinas. Volver a ellos en marzo puede implicar una buena dosis de estrés. Pero existen sencillos consejos alimentarios que pueden conseguir que dicho regreso no sea tan traumático.

 

Hay alimentos que estimulan la energía, la concentración y la memoria de los niños. Si se acompañan de hábitos y deporte se puede retomar la rutina escolar con mayor facilidad, haciendo que el proceso no sea tan traumático. Estos son consejos de ISS, empresa de provisión de servicios de mantenimiento, limpieza, catering, seguridad y soporte.

Alimentos para combatir el cansancio:

  • Arroz: es rico en hidratos de carbono y ayuda a liberar energía a medida que el cuerpo la necesita.
  • Chocolate: rico en minerales y en vitaminas, y fuente de energía pura. Mejora el estado de ánimo y combate la depresión.
  • Frutos secos: contienen grasas saludables, hidratos de carbono, proteínas y fibras. Esta combinación aporta energía durante todo el día.
  • Quínoa: tiene hidratos de carbono y aminoácidos esenciales. Es un superalimento y fuente de energía sostenida, que se va liberando a medida que el cuerpo la demanda.
  • Verduras de hoja verde: poseen minerales, vitaminas, folato y antioxidantes, entre otros. Son bajas en calorías y ricas en fibra. Las verduras ayudan a combatir los estados de ánimo negativos y el cansancio.

Para mejorar la concentración:

  • Arándanos: ricos en potasio, antioxidantes y vitamina C. Protegen el cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo.
  • Palta: contiene grandes cantidades de grasas monoinsaturadas, muy beneficiosas para el cerebro y que mejoran la comunicación neuronal. Además es muy fácil de combinar e introducir en la dieta diaria.
  • Lentejas: las proteínas y las fibras son su fuerte. También tienen hierro y zinc, minerales que previenen el cansancio físico y mental.
  • Avena: es un cereal nutritivo y digestivo, rico en fibra y perfecto para nutrir el cerebro con azúcares sanos y vitamina B.
  • Dátiles: aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Todo ello los convierte en un excelente alimento para mejorar la concentración y para los antojos dulces.