5 tips de belleza del maquillador de Beyoncé

5 tips de belleza del maquillador de Beyoncé
26-03-2019 Tags: ,

Lo que más le gusta maquillar son los ojos. “Cuando conoces a alguien, la conexión empieza por los ojos”, dice.

Sir John es uno de los grandes nombres de la industria del entretenimiento. Además de la diva pop, entre sus clientas están Kim Kardashian, Naomi Campbell, Priyanka Chopra y Karlie Kloss. Los días miércoles, a las 22 h por Home & Health, emite su programa, Estilista Estrella. Aquí entrega su particular visión sobre el arte de maquillarse.

 

1. “Soy muy minimalista en lo que respecta a la piel. Me gusta que la piel parezca piel, que se vea luminosa, pero no maquillada. Quieres que te digan ‘qué hermosa piel tienes’, no ‘me encanta tu base’”, dice. Para ello, recomienda un maquillaje en capas: una crema hidratante con color, y mientras esta aún está mojada aplicar una base líquida que se selle con un poco de polvo translúcido. Sir John también prefiere usar esponjas o una brocha gruesa, como las de rubor, y no las clásicas brochas para la base, porque siente que expanden mejor el maquillaje.


2. “Lo básico que la gente debe saber sobre el maquillaje es que es un vehículo para comunicar lo que llevamos dentro. Tal como cuando vas al clóset y eliges un atuendo según el clima o cómo te sientes ese día, el maquillaje es lo mismo”, asegura. Para él, el maquillaje debe hacernos sentir bien. Lo que más le gusta maquillar son los ojos. “Cuando conoces a alguien, la conexión empieza por los ojos”, agrega. Sir John sugiere usar la base después de ponerse sombra, porque es más fácil de corregir. También no tener miedo a usar los dedos para aplicarla, ya que la temperatura propia de la piel ayuda a darle un look más orgánico. Eso sí, usar el anular es más recomendable porque se adhiere menos producto que en el índice.


3. En cuanto a los labios, Sir John tiene un secreto muy simple. En vez de usar bálsamo de labios, es mejor aplicar crema de ojos antes del lápiz. “El bálsamo cambia la textura del lápiz labial; en cambio, la crema impide que el pigmento de este se hunda en las líneas de los labios”, explica.


4. define tu propio estilo, plantea. “No creo en las tendencias. Si te encanta usar un lápiz labial morado que supuestamente no está de moda, pero te hace sentir bien y aumenta tu confianza, al diablo con la tendencia, úsalo. Las tendencias las crean un grupo muy pequeño de gente y creo que en 2019 eso ya no debería ser”.


5. Encuentra en las redes sociales los modelos a seguir, pero con cuidado. “Ellas han hecho el negocio de la belleza mucho más inclusivo. El poder está en las mujeres en sus Instagram y no en los editores de las revistas. Pero no hay que dejar que con tanto filtro y alteraciones se creen expectativas irreales de la imagen corporal. Siempre digo que hay que seguir solo a la gente que te hace sentir bien contigo misma. Si solo sigues a famosas con Rolls Royce y estilistas profesionales, nunca te sentirás a la par”, finaliza.