Cosmética: ¡La técnica del Multimasking!

Cosmética: ¡La técnica del Multimasking!
09-08-2018 Tags: ,

El multimasking es un producto que suele contener al menos tres mascarillas para rostro: para la zona T, mejillas y contorno de ojos. Su ventaja es que permite un cuidado más focalizado en cada área.

Así como con el contouring, se trata de usar una mascarilla facial adecuada para cada área del rostro, aplicándolas todas simultáneamente.

 

Si no eres asidua a las redes sociales es posible que no conozcas este término: multimasking. Y eso pasa porque es precisamente en Instagram donde abundan chicas mostrando de manera entretenida y con mucho color en qué consiste esta técnica de cuidado de piel. Como su nombre lo dice, el multimasking es el uso de un conjunto de máscaras en el rostro, todas a la vez. Esto, porque se entiende que prácticamente el ciento por ciento de las pieles tiene diferentes necesidades según el área, de manera que una mascarilla que le viene bien a la zona T no beneficia necesariamente las mejillas.

Por lo general, casi todas las pieles son mixtas. Las mejillas tienden a ser más sensibles y a estar más deshidratadas, llegando incluso a descamarse en época de invierno. La zona T –que incluye frente, nariz y mentón- combina un exceso de grasa, poros dilatados e impurezas. El contorno de ojos y la zona que rodea los labios son mucho más finos y delicados. Por tanto, ¿es lógico utilizar una sola máscara en toda la cara? A todas luces no. Lo que hace el multimasking es evitar someter el resto de la piel a un tratamiento que no solo no necesitas sino que, además, podría perjudicarte. Para hacerlo realmente eficaz, primero debes reconocer tu tipo de piel en cada área del rostro y dejarla puesta el tiempo que lo indique el envase. La mayoría de las marcas que cuentan con multimasking combina los productos según el área de aplicación.

  • Para la zona T destina productos con ácido salicílico, para acabar con puntos negros y exceso de grasa.
  • Para el contorno de ojos, fórmulas para pieles sensibles, especialmente con retinol, que reduce las arrugas más finas.
  • Para mejillas y laterales, mascarillas con vitamina C y con propiedades antiedad y calmantes.