Cuidados masculinos

Cuidados masculinos
13-06-2019 Tags:

Belleza para ellos

Si bien hombres y mujeres pueden usar las mismas cremas y lociones, ellos tienen necesidades específicas porque su piel es bastante diferente a la nuestra. Aquí, cinco expertas en productos de belleza y tratamientos faciales nos cuentan cuáles son y qué texturas son las que prefieren.

 

Pamela Muñoz, cosmetóloga de Weleda

“Por lo general la textura de los productos para hombres es más ligera en cremas y lociones para que se absorba más rápido. Esto se suma a que su piel es un poco más grasa, por lo que necesitan texturas más fluidas. Los aromas también cambian, ya que los de las mujeres tienden a ser más florales. Igualmente pueden usar los mismos productos, pero existen en el mercado líneas para sus cuidados específicos, como el afeitado, y con aromas pensados en ellos”.


Elisa Grube, product manager de The Body Shop

“Las diferencias entre los productos para hombres y mujeres tienen que ver más con las texturas, que ellos prefieren más livianas –de tipo loción o gel-, que con los aromas. Al tener una piel más gruesa, se deshidrata menos y posee más glándulas sebáceas que producen mayor grasitud. También tiene un envejecimiento más tardío, ya que su piel tiene más colágeno y elastina. Sin embargo, cuando envejece lo hace de una forma más profunda que una mujer. Por eso es muy importante prevenir las líneas de expresión con productos de belleza”.


María Elena Rudolphi, química farmacéutica de Farmacias KNOP

“Los productos para ellos buscan atender sus principales preocupaciones de belleza, como el cuidado durante y después del afeitado, la hidratación de la piel y, paulatinamente, el tratamiento de las líneas de expresión. En términos de activos, los componentes usados en sus productos son más hidratantes y calmantes, ya que su piel se deshidrata y se irrita por efecto del afeitado diario. En cuanto a mezclas, se buscan texturas livianas y que dejen un efecto mate, ya que en general a los hombres no les gustan el brillo ni las texturas muy untuosas. ‘Si bien tanto hombres como mujeres podrían usar los mismos productos, debemos considerar que su piel es hasta incluso un 25% más gruesa que la nuestra, pues su síntesis de colágeno es más alta y por lo tanto, más grasa. Por ello la aparición de arrugas es más tardía en ellos, comenzando entre los 35 y los 40 años. Una vez que aparecen los surcos son más profundos, por lo tanto, todo aquel que desee cuidar su piel debería no solo nutrirse bien sino además aplicar productos de calidad en su rostro y en sus manos para preservar la piel suave”.


Oritia Zapata, formadora de Babé Chile

“Las principales necesidades que preocupan tanto a hombres como a mujeres tienen que ver con productos antiedad, especialistas en pieles grasas, que entreguen hidratación y protección y que calmen la sensación de irritación producto de las afeitadas, en el caso de ellos. Hay que destacar que gran parte de los hombres usan los tratamientos de belleza de las mujeres y por lo tanto la propuesta es similar en ambos casos. Sin embargo, la piel masculina necesita, por un lado, productos hidratantes y antienvejecimiento, y por otro, componentes que calmen la irritación y que proporcionen una sensación de frescura y confort en la piel después de afeitarse. También es muy relevante la textura a la hora de elegir un producto, que debe ser ligera y sin efecto graso”.