Esponjas Konjac

Esponjas Konjac
13-03-2018 Tags: ,

Es importante cuidar nuestra piel, sobre todo si el maquillaje nos acompaña todos los días. Ahora lo puedes hacer de una forma diferente y rápida.

¿Quieres una forma más rápida para limpiar tu cara? Entonces debes conocer estas esponjas de limpieza facial 

La esponja Konjac viene de la raíz de una planta de origen asiático, por lo que es rica en vitaminas A, E, C y D. Sirve como exfoliante eliminando las células muertas, también las impurezas y así mismo regenera la piel de forma natural, sin necesidad de aplicar algún otro producto. Otra de sus funciones es que estimula la circulación sanguínea.

¿CÓMO FUNCIONA?

Primero que todo prefiere limpiar bien tu cara retirando todo tipo de maquillaje, para que así la esponja exfolie de mejor forma tu piel.

Para comenzar con el proceso de nuestra Konjac, debemos remojar la esponja en agua tibia hasta que esta se ablande y se expanda. Es esencial que sea con agua tibia porque así nuestros poros se abren, y también, al mojar la esponja no nos haremos daño ya que esta queda suave.   

El segundo paso será masajear muy bien nuestra cara con la esponja. Este proceso lo harás durante 1 a 2 minutos con tal de remover todas esas impurezas. 

Al finalizar asegúrate de limpiar bien la esponja para luego dejarla secar. La debes ir reemplazando cada 1 o 2 meses.  

Con estos simples pasos lograrás una piel mucho más suave, limpia de células muertas e impurezas. 

TIPOS DE ESPONJA KONJAC

Otra de sus buenas características es que las hay de distintos colores y cada una cumplen diferentes funciones:

KONJAC BLANCA: Está realizada 100% con Konjac. Sirve para todo tipo de piel pero especialmente para aquellas que son más sensibles debido a que funciona como antiinflamatorio, depurativo y restablece el equilibrio de la dermis. Su función es limpiar nuestra cara y protegerla. 

KONJAC NEGRA: Al contrario de la esponja blanca, esta contiene 90% de raíz de Konjac y un 10% de Carbón de Bamboo (de ahí su color), y minerales que ayudan a remover el exceso de grasa (100% natural y sin químicos). Principalmente sirve para exfoliar, limpiar y suavizar pieles grasosas y que sufren de acné. Tiene propiedades antioxidantes y bactericidas. 

KONJAC ROJA: Esta esponja es roja ya que a parte de contener Konjac, tiene minerales de Arcilla Rosada, y tal como ya lo hemos dicho, no contiene ningún químico. Es especial para pieles estresadas y dañadas por el clima o por la contaminación del medio ambiente. Lo que hace es limpiar nuestra piel profundamente y la revitaliza con nutrientes y los minerales de la Arcilla.  

KONJAC VERDE: Su color es debido a que, a parte de estar elaborada con Konjac, también contiene arcilla verde francesa, pero sin ningún químico de por medio. Este tipo de esponja es especial para la piel grasosa o mixta ya que absorbe todo tipo de suciedad, bacterias y por sobre todo el exceso de grasas. Además de estas funciones, reduce el daño de los rayos UV y es antioxidante.    

Las puedes encontrar en tiendas Ripley o en Biofilia