Pelo: Canas, canas, canas…

Pelo: Canas, canas, canas…
09-08-2018 Tags: ,

Hay personas que las saben llevar muy bien, con estilo y elegancia.

Con los cuidados precisos, un pelo blanco o gris te puede hacer lucir aun más linda

 

Para bien o para mal, siempre hay un antes y un después de la aparición de la primera cana. Es algo así como un hito. Algunas personas se lo toman con naturalidad e incluso hasta con optimismo, considerando que son signo de madurez. Otras se aterran, lo ven como el principio del fin. Pero no es ni lo uno ni lo otro, y se aprende a vivir con ellas. O sin ellas.

Las canas se producen por el emblanquecimiento de los cabellos debido a la disminución, y luego detención, de la síntesis de la melanina. Esto ocurre a nivel de la base del pelo, por lo que este pierde su color natural y se vuelve blanco. Nada se gana con quitarlo, porque siempre crecerá blanco.

Alrededor de los 40 años ya es común que aparezcan las primeras canas, aunque la edad no es un factor determinante, porque pueden llegar antes o después. Lo que sí es un hecho es que en algún momento de la vida se las tendrá. Que abuelos y padres tuvieran canas muy pronto también influye, lo mismo que sufrir algún impacto emocional muy fuerte.

CUIDADOS BÁSICOS


• Para lucir un pelo gris o blanco más uniforme debes tener al menos el 60% del cabello ya canoso.

• Conseguir una cabellera canosa y saludable requiere de una mantención diferente a la del pelo normal. Esto, porque la cana suele ser amarillenta o blanca, muy gruesa y opaca. Los tratamientos hidratantes, entonces, se hacen más urgentes y frecuentes.

• También deberás tener mayor protección solar, porque el cuero cabelludo está más sensible y expuesto.

• El tratamiento hidratante con aceite de argán aportan hidratación, acondiciona y suaviza el pelo, además de darle brillo.

• Existen champús especiales para el pelo canoso. En tiendas y salones especializados también puedes encontrar ampollas ablandadoras de la cana. La suavizan y la dejan manejable.

• Para evitar el amarillo en la cana deberás usar productos específicos para potenciar un blanco o un gris puros y brillantes.

• Las mascarillas caseras con palta, aceite de oliva o de coco también son muy recomendables.

PARA DISIMULARLAS
Hay varias opciones:


• Tintura tradicional. Los especialistas dicen que es el método ideal. Funciona por oxidación y se puede realizar tanto en peluquería como en casa. Pero, claro, es un producto químico que puede dañar el pelo, por lo que hay que tener los máximos cuidados con él.

• Reflejos y mechas. Son perfectos para melenas que comienzan a tener alguna cana y para cabellos rubios. Como se realizan uno o dos tonos más claros que el color natural, se crea un efecto visual que suaviza el contraste entre el pelo blanco y el resto.

• Henna. Es un método de coloración natural que cubre las canas en transparencia y suele durar unos dos meses, porque va desapareciendo con los lavados. Lo malo es que no cuenta con una gama de colores, sino solo con un tono rojizo. No está indicado para pelos tinturados anteriormente.

• Productos instantáneos. Son la salvación si quieres disimularlas de manera puntual o hasta el próximo tinte. Existen en spray, polvos y gel, disponibles en varios tonos.