Celine Reymond: «Me da rabia que sea tan buena»

Celine Reymond: «Me da rabia que sea tan buena»
24-09-2018 Tags: ,

Celine regresa a las nocturnas con su nuevo personaje Isabella Falco de la teleserie ‘Casa de Muñecos’ (Mega).

… Dice la actriz sobre su nuevo personaje en la teleserie ‘Casa de Muñecos’ (Mega), en la que interpreta a Isabella Falco, una dueña de casa abnegada y cariñosa que enfrenta una crisis matrimonial que oculta algo más. Un rol con el que Celine regresa a las nocturnas como una de las mujeres protagonistas.

Por: Lisette Ávila O. / Fotos: Juan Pablo Sierra / Maquillaje: Valentina Rojas para Lancôme. / Producción: Belén Muñoz

 

A veces Celine Reymond está ilustrando, componiendo algún disco y participando de algún festival internacional de música. Otras veces sale a recorrer Santiago en tours históricos que aumentan su archivo de relatos fantásticos y extraños que tanto ama; y otras tantas graba escenas para la nueva teleserie de Mega, ‘Casa de Muñecos’, en la que interpreta a Isabella Falco, una mujer casada con una vida aparentemente estable.

“Isabella no tiene nada que ver conmigo, jajá. Es casada, tiene hijos, vive en San Damián, ponte tú, no se cuestiona mucho la vida y tiene una cosa muy fuerte con su marido (Álvaro Morales)… Como que quiere que él la quiera todo el rato. Isabella es el máximo de humanidad, tierna e ingenua. A veces me da rabia que sea tan buena”, dice la actriz, y ríe con esa risa maliciosa que tanto la caracteriza.

¿Ha sido muy desafiante alcanzar el éxito que tuvo Perdona Nuestros Pecados?

Es que son géneros diferentes. ‘Casa de Muñecos’ es una historia más actual, en el sentido de que el público puede verse reflejado en la historia. Se tratan temas que son mucho más de la vida diaria.

¿Qué te parece que la historia de la teleserie la protagonice una mujer mayor (Gabriela Hernández)?

Lo encuentro lo máximo. Es lo que más me gusta de la teleserie. Además que Gabriela lo hace increíble. Esto sucede hace tiempo en todas las series inglesas y en ellas, por ejemplo, las policías tienen 68 años. Encuentro tóxico que en nuestro país esto no suceda… Un país subdesarrollado y que no tiene memoria… Es como que todo tiene que ir renovándose a cada rato.

¿Crees que estos cambios de paradigmas tan arraigados en nuestro país comenzarán a surgir con el movimiento feminista de hoy?

Creo que sí. Yo soy una feminista porque he sido mujer suficientemente tiempo como para no votar por mi género. Todo lo que yo veo y consumo me llega mucho más si está hecho por mujeres… Las directoras de cine y las escritoras son mis referentes favoritos. Me identifico mucho con mi género y creo que el feminismo no está en oposición al machismo, sino que a la ignorancia. Pienso que tenemos históricamente el síndrome del hombre celópata y lamentablemente Chile es uno de los países donde más mujeres se mata.

¿Y qué crees que tendría que suceder?

Que se cambiara la Constitución entera.

Tienes una hija adolescente. ¿Qué valores le has transmitido?

Como mujer siempre te pasan cosas desagradables en los trabajos y en otras circunstancias, pero una no es una víctima de eso porque es una la que elige, y eso es lo que trato de enseñarle siempre a mi hija Alma.

¿Cómo es ella?

No le tiene miedo a la autoridad, pero la respeta. Ella dice lo que piensa, es muy justiciera y eso no siempre se ve bien y hemos tenido problemas por eso. Me parece impactante que en la educación eso no se vea bien.

¿Son muy unidas?

Hemos estado muy juntas y solas. He hecho una labor de todos los días con ella, muy de a poquito.

¿En qué etapa está su relación madre-hija?

Ahora está pasando por altos y bajos porque tiene 15. Todos los días siento que la cago y todos los días siento que estamos mejor. Es muy difícil ser mamá sola… ¡y creo que mamá acompañada también! Hay veces en que me gustaría que me dieran consejos y contención. La relación con ella es algo que voy descubriendo todos los días. Pero ella es una niña con mucho carácter, muy justa, muy inteligente, con argumentos, que le encanta leer y hablar en francés e inglés.

ARTE Y MUCHO MÁS

‘Mesmer’ es el nombre del último EP (seis canciones) que lanzó Celine con su banda, Kali Mutsa, y con él viajó a festivales en Colombia y México. En este último país fue invitada como artista, al igual que la cantante Björk, a quien dice haber visto en el escenario y emocionarse. “Los visuales que tiene en su show en vivo son preciosos”, comparte.

Su última producción está inspirada en Franz Mesmer, un doctor de la época de la revolución francesa, quien fue el primero en comenzar a darle a la curación del cuerpo su aspecto espiritual, lo que finalmente le valió el exilio y ostracismo. “En total son seis canciones, entre las que se encuentran ‘Interestelar’, ‘El ojo interno’, ‘La casa es negra’, ‘Waka tanga’ y ‘Erotomaniac’”, cuenta, mientras muestra la gráfica de su disco en su celular.

¿Qué comentarios has recibido de tus seguidores?

No sé, es que no hago mucho seguimiento porque en un comienzo recibí mucha mala onda en Chile. Es como que por ser actriz de televisión no pudieras hacer nada más.

¿Qué es lo que te cautiva entonces de tu carrera musical?

Me entretiene y lo paso bien.

¿Qué te pasa cuando subes al escenario?

Es que cuando me he presentado en Chile ha habido buena onda de parte del público, pero también hay gente gritándome toda la noche: ‘¡Primera dama!’. Es como si fueras a ver a Cristián Campos y le comenzaras a gritar ¡Padre Hurtado! o a Paulina Urrutia y le gritaras ¡Teresa de Los Andes! Eso no lo entiendo.

¿Podrías vivir de tu música?

Si me fuera a otro país, sí. Pero no sé, es que a mí me gusta más hacerla que tocar en vivo… No me gusta mi voz y no disfruto tocando en vivo.


BREVES 

¿Algún otro emprendimiento? Tengo una tienda online que se llama @deantologia2018, donde vendo poleras estampadas con personalidades del siglo 19 y principios del 20.

¿Qué libro estás leyendo? Una antología de relatos de satanismo y brujería, y también un compilado de cuentos de Patricia Highsmith.

El lugar de Santiago que más te gusta: El Cementerio General. 

¿Cuál es tu restaurante favorito? El Shoogun, que es de comida japonesa