Daniela Nicolás: En la mejor clase.

Daniela Nicolás: En la mejor clase.
16/02/2016

La notera estrella de Nexo (ESPN), estudiante de relaciones públicas y actriz de Wena Profe (TVN) es carismática y divertida por naturaleza. Apasionada por las comunicaciones, cuenta que le encantaría seguir abriéndose paso en la animación, aunque confiesa que su primer amor es la actuación.

Por: Catalina Lobos P. Fotos: Alejandra González Maquillaje y pelo: Elvira Montero Producción: Belén Muñoz

Agradecimientos a Hotel Cumbres Lastarria


 

Al verla es imposible no apreciar sus ojos color calipso. Sin embargo, a los pocos minutos de conocerla esa peculiar característica de Daniela Nicolás pasa a segundo plano. Es que su simpatía y espontaneidad la hacen dueña de un ángel que tiene a todos encantados, tanto a los seguidores de Wena Profe, la teleserie vespertina de TVN, como a los amantes del deporte que la ven cada
tarde por ESPN, en el programa Nexo. Hace cinco meses llegó a TVN para comenzar las grabaciones de ‘Wena Profe’, donde interpreta a la dulce Constanza Marshall, profesora de inglés del Bristol School, que a sus 25 años y después de vivir en Estados Unidos con su familia adoptiva, llega a Chile a encontrar a su mamá. “Pero hay gente que se la va poniendo difícil, porque no quieren
que la encuentre, y por puras estupideces, ni siquiera por problemas directos con ella”, agrega sobre su nuevo rol.
Es la primera vez que interpreta a un personaje con tanto peso en la trama de una teleserie, ya que en sus dos producciones anteriores, Mamá Mechona y 20 añero a los 40 –ambas de Canal 13-, solo había personificado roles livianos. Dice estar muy contenta de interpretar a un personaje tan lindo y con un tema tan sensible como es buscar a su mamá biológica. “A diferencia de los otros roles que he hecho, la Constanza tiene historia y un drama interno, con conflictos mucho más profundos”.
Por otro lado, y como se los ha podido ver de lunes a viernes a las 20 h, forma parte de un entretenido y confuso trío amoroso compuesto por Matías Assler y Carolina Arregui, que a esta altura de la historia ya se sabe que es su mamá biológica, aunque ella es la única que no lo sabe. “Trabajar con ellos, sobre todo con la Carola, no sé cómo explicarlo… es tan seca y tan generosa al momento de actuar. Tener la posibilidad de actuar con actores así, como Néstor Cantillana, Héctor Morales, Marcelo Alonso, es la mejor clase del mundo. Yo voy y absorbo todo lo que puedo, ando como una niña, mirando todo y viendo cómo hacen cada cosa”, asegura entusiasmada.

 

¿Cómo te preparaste para este desafío?
Hablé con algunos amigos que son adoptados y mamás de niños adoptados, para ver cómo abordan los temas, cómo los solucionan y cómo los sienten; eso me sirvió para cargarme de sus
experiencias y nutrir mi personaje.

 

También tuviste que tomar clases de hip-hop.
Sí, fue muy entretenido, lo pasé chancho. En la primera clase dije ‘en qué me metí’, porque había hecho danza contemporánea, ballet, gimnasia y patinaje artístico, todo muy femenino. Entonces, pasar de tener una postura fija, y el pie y las manos de cierta forma, a esto, es olvidar prácticamente todo lo que aprendí en mi vida. La primera clase me miraba en el espejo y pensaba ‘qué voy a
hacer’, pero empecé a ensayar en mi casa sin parar, y a la cuarta clase fue increíble el cambio, pero fue porque dejaba de trabajar y me ponía a ensayar.
¿Dónde tomaste las clases?
Con un profe que es seco que se llama Víctor Hugo López (@breakboypita), que me lo consiguió el canal y es un seco del breakdance.

Notera deportiva
Espontánea, chispeante y muy divertida, la actriz copiapina siempre ha sido muy deportista. Ha hecho gimnasia rítmica, danza contemporánea, ballet, equitación, esquí en agua y en nieve, windsurf y patinaje artístico, entre otros. “Como soy de Copiapó y no hay muchas cosas que hacer allá, mis papás me metieron en todos los talleres de deportes que podían existir, yo creo que para votar la energía, porque era hiperquinética”, cuenta.
Con esos antecedentes y por su encantadora personalidad es que hoy es parte del programa de deportes Nexo, de ESPN. Sin saber mucho de qué se trataba fue al casting y de una semana a la otra comenzó la que sería su nueva faceta en televisión. Y a todos les ha encantado, bien lo demuestran sus 171 mil seguidores en Instagram. De lunes a viernes a las 18.30 h parte este lúdico y diverso segmento de ESPN, donde junto a Cristián Sánchez, Rodrigo Salinas, Isidora Urrejola y José Luis Villanueva van mostrando y comentando los últimos eventos deportivos, así como tendencias y virales. “Recuerdo que antes de que partiera el primer capítulo estaba supernerviosa, pensaba ‘en qué me metí, si yo no sé de esto’. Y me vino como un bochorno y dije ‘ya, filo’, y Cristián Sánchez me presenta y creo que hice el ridículo todo el programa, pero sobreviví la hora y media, jajá”.

 

Y a la gente le ha gustado mucho verte ahí.
Ene, a mí me ha llamado la atención eso. Es que es un lugar donde soy más espontánea y mis jefes me dejan jugar y ser yo. Entonces hago puras tonteras, a veces me voy al chancho y espero que me reten, pero no ha pasado todavía. Por otro lado, el teatro me ha ayudado ene, porque al final es un personaje el que uno tiene. Y a su vez, ESPN me ayuda con la teleserie, a desenvolverme y a perder la vergüenza.

 

¿Te gustaría seguir en la animación, más que en la actuación?
No sé, me gustan las dos cosas. Y en particular Nexo, porque es harto deporte. Me encanta el fútbol, ir al estadio y hacer deporte.

¿Y si no fuera un programa deportivo?
Igual, lo encuentro bacán. Me veo animando ‘Vértigo’, jajaja. Son cosas muy entretenidas y espontáneas, me gusta todo lo que tenga que ver con el hacer más que el estar quieta. Incluso ahora estoy llena de pega, pero demasiado feliz de tener la posibilidad de hacer todo lo que me gusta al mismo tiempo.

Y estudiar relaciones públicas…
Sí, no tengo vida en este minuto, pero lo vale. Estudio desde el año pasado, así que también estoy yendo a clases, aunque con menos ramos. Se puede… sin pololo y sin dormir, pero se puede. Me gustan las comunicaciones y en particular la estratégica. Pero me encanta el teatro, ese siempre va a ser mi número uno.

 

Perfume:
J’adore, de Dior.
Prenda infalible:
Tengo seis pantalones negros a la cintura.
Cantante:
Rihanna.
Última película que viste:
Contratiempo.
Series:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Game of Thrones y Velvet.