Karla Melo: Apasionada por la vida

Karla Melo: Apasionada por la vida
11-10-2018 Tags: , ,

La actriz nacional no solo se destaca por su trabajo en telenovelas, obras de teatro y series de televisión, sino también en las redes sociales.

Utiliza las redes sociales tanto para alentar a sus seguidores a que cumplan sus sueños como también para dar a conocer sus emprendimientos y sus actividades como embajadora de marcas.

Por: Alejandra Gajardo / Fotos: Nicolás Abalo / Producción: Belén Muñoz / Maquillaje: Jany Vera

 

Karla Melo es perseverante y no abandona jamás sus sueños, aunque el camino para lograrlos se ponga pesado. Por lo mismo, aconsejó a los miles de seguidores de su instagram que no se rindan, que no se dejen vencer ante la primera negativa. “Siempre quise trabajar en algo que me gustara y cuando logré ser actriz lo único que hice fue ir de casting en casting y buscar oportunidades. Recibí muchos no, muchos ‘te llamamos’, varios ‘no eres el perfil’, y más de una vez hice pegas que no me gustaban tanto”, afirma junto a una foto de su primer personaje importante, y el que la hizo conocida en el medio. Con uniforme, corbata y bolso escolar aparece como Flavia, la deslenguada e intensa liceana de la serie El Reemplazante. “Nunca dejen que les digan que no pueden. Confíen en ustedes mismos. Créanse el cuento. Sueñen, vivan, amen, y siempre con convicción y pasión”, les recalca. Karla es así. Ella es tenaz, vive intensamente y aprovecha todas las oportunidades que se le presentan, y si estas no aparecen, insiste y hace que lleguen. No es de las que esperan que caigan del cielo y que toque a su puerta la buena fortuna. “Si estoy en un proyecto que está terminando, ya estoy pensando qué voy a hacer después”.

Advierte que eso no se limita solo a la actuación, sino también a los emprendimientos, al apoyo de causas en las que cree, a las redes sociales y también al muy actual campo de los embajadores de marcas. “Soy busquilla, supermovida”, dice esta simpática y relajada joven que ha trabajado en casi todos los canales. Participó, entre otras producciones, en Wena Profe, de TVN; Tranquilo Papá, de Mega, y Preciosas, de Canal 13.

En las redes sociales, especialmente en Instagram, Karla es estrella. Desde allí apoya la adopción de mascotas. “Soy perrigatista”, dice entre risas. Esa enérgica actividad también ha estimulado sus apariciones en el rubro de la publicidad. Entre ellas, el ser embajadora de la multitienda Dijon.

Te han ofrecido canjes, ser embajadora de varias marcas. ¿Cuál es tu criterio para aceptar o no?

Me da lata promocionar productos que no consumo o no me representan. Con Dijon, por ejemplo, me pasa lo contrario, porque lo que hago me acomoda mucho, me facilitan ropa que me gusta. Todo muy natural, no me produzco para salir en una fotografía en Instagram.

También lo eres de una marca de cosméticos brasileña…

Es que además soy consultora de esa firma, aunque no soy buena para vender. Un día pregunté por la posibilidad de hacer algo con ellos y me resultó. Pero son cosas que siempre he usado, que me gustan. Es una opción que yo misma me busqué.

Y además estás elaborando un emprendimiento.

Sí, una vez pensé que si podía trabajar con marcas, podía también crear la mía. Se tratará de poleras con frases entretenidas. Estoy en el proceso de creación del logo de este emprendimiento. Lo anunciaré por medio de mi instagram.

¿Has tenido críticas en el medio de las actrices por ser tan diversificada para trabajar?

No, todo lo contrario. Algunas me preguntan cómo lo hago y yo les doy los datos para que también les resulte. En eso no tengo rollos. Y todo ello por tener tanto éxito en Instagram… Sí, tengo caleta de seguidores. Me acuerdo que el número se disparó cuando El Reemplazante llegó a Netflix.

Este año te fuiste a vivir sola. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Hasta hace poco vivía con mi abuelita y mi hermana. Ella se fue primero y luego yo. La abuelita se quedó con otra nieta que también crió. Al principio fue difícil, pero me gustó dar el paso.

¿Qué es lo que más te ha costado?

El aseo, hacerme cargo del trabajo doméstico. Me gusta cocinar y soy ordenada para pagar las cuentas, pero lo demás es una lata. Claro que tengo más libertad y hago lo que quiero.

¿Cuál fue el estímulo para tomar la decisión?

Sentí que llegué a un punto en que si no lo hacía me iba a saltar la etapa de vivir sola y hacerme cargo de mis cosas. Valientemente me dije que ya era hora de dar el salto. Además, con mi querida abuela teníamos estilos distintos de vida. A ella le gusta la casa, y a mí y a mi hermana nos gusta salir. Mi prima, en cambio, está casada y tiene hijos, por lo que tiene un estilo de vida más acorde con eso. Obvio que sigo teniendo una excelente relación con ella. Todos los días la llamo, la voy a buscar… Igual que siempre, pero con más ganas. Con mi hermana somos más amigas que nunca, andamos juntas a todos lados.

EL FUTURO

En estos momentos está grabando una teleserie que Chilevisión proyecta exhibir durante el próximo año, pero de la cual prefiere no hablar todavía. Lo que sí se sabe es que sería la versión nacional de Educando a Nina, una producción argentina que se transmitió al otro lado de la cordillera y que cuenta las jocosas situaciones de unas gemelas separadas al nacer.

¿Qué puedes decir de tu personaje en esa producción?

No puedo decir nada de mi papel, pero es secundario, aunque he grabado mucho. También puedo asegurar que está muy entretenida y que me he preparado para cantar y bailar. Eso me tiene muy contenta porque he estado aprendiendo técnicas nuevas.

¿Apuntará a un público juvenil?

No, yo creo que a todo público porque tiene romance, pero también harta comedia y música. Será distinta a las que se han dado.

¿Puedes adelantar quién estará en el elenco?

No puedo decir nada aún, pero es muy fresco, ya que es gente que no ha trabajado junta antes. ¡Qué lata no poder contar más!

¿Qué otros proyectos tienes en carpeta?

Hice dos teaser para series que postulan al Consejo Nacional de Televisión. Ojalá resulten, pero tampoco puedo hablar mucho de eso. Me encanta trabajar en series porque permiten actuar mejor, las escenas son más cuidadas, la dirección es diferente, más detallada. Todo eso hace que actuar en ella sea bacán porque permite ponerse desafíos. Es más exigente…


 

BREVES

Serie: Merlí.

Producto: Crema de castañas de Natura.

Deporte: Baile, en la Academia Power Peralta.

Mascota: Adoptar en el Fundación Huella Animal.