DIVERSIÓN EN FAMILIA

DIVERSIÓN EN FAMILIA
16/02/2016

Son muchas las cafeterías, restaurantes y peluquerías que han incorporado un rincón infantil pensando en la tranquilidad de los padres. Así, mientras sus hijos se entretienen en un lugar seguro, ellos pueden disfrutar de un café, un exquisito plato y hasta de un momento de belleza. Acá hemos seleccionado esos nuevos espacios capitalinos para que se diviertan sin sobresalto.

Coco Café
En una señorial casa de Providencia se instaló este café cuyo elemento diferenciador es que está destinado principalmente a los padres y a sus hijos. Los primeros pueden disfrutar de una taza de café o un trozo de pie, mientras que los niños juegan libremente en un espacio especialmente destinado para ellos. En él no solo hay juguetes y una enorme piscina de pelotas, sino que también se realizan talleres de yoga, bordado, teatro, masaje infantil, preballet para las niñitas, tarot y hasta de decoración de cupcakes. Además venden productos veganos y especiales para quienes sufren de alergias alimentarias o a la proteína de leche de vaca.

Está en: Holanda 1128, Providencia.
Edad: La zona de juego está destinada a niños de entre 0 y 6 años y tiene una entrada de $3.500.
www.cococafe.cl

 

La Tropa
“Somos un café familiar donde son bienvenidos tanto grandes como chicos”, dicen los creadores de este play café. La idea es que en él los clientes puedan tomarse un capuchino mientras los niños juegan en una amplia sala alfombrada, con sillas a la medida y llenas de juguetes coloridos y entretenidos. “Tenemos libros, disfraces, bloques para construir, cocina en miniatura y más. Cada cosa en su sector”, cuentan. En el lugar también realizan talleres durante el año y se pueden celebrar cumpleaños. Atienden de lunes a domingo de 10 a 19.30 h, y cada niño paga $3.000 por acceder a la zona de diversión.
Está en: Avenida Colón 6118 (casi esquina Manquehue), Las Condes, y en Los Leones 2580 (entre Diego de Almagro y El Aguilucho), Providencia.

 

Mom and Baby
El objetivo de este centro de belleza es que todas sus clientas puedan disfrutar de sus servicios sin sentir culpa por dejar a sus hijos al cuidado de terceras personas. Para ello cuentan con una agradable guardería para que los niños se entretengan. La idea es que las mujeres continúen con sus rituales de belleza y relajación una vez que son madres. “Mom and Baby ofrece una experiencia mágica en un entorno mágico”, dicen sus dueños. También tienen servicio de depilación, manicure, pedicura y peluquería (corte, peinado, color y tratamientos capilares).
Está en: Avenida Echeñique 4712.
Tel.: 9- 4230 4417.
www.momandbaby.cl
Barrio Mercado
Este restaurante está pensado en las familias que se reúnen en torno a la comida. Los platos que preparan están elaborados con ingredientes frescos y de estación. Los más celebrados son sus crepes dulces y salados, como el de carne mechada; también ofrecen en su menú pailas de huevos de gallinas felices, jugos prensados en frío, tazas de chocolate con malvaviscos, pasteles, helados y las opciones para vegetarianos y personas con alergias alimentarias. Barrio Mercado cuenta con un piso de juegos para niños, el cual está constantemente monitoreado por una pantalla que se encuentra en el piso principal, lo que les da a los padres la tranquilidad necesaria para poder disfrutar de sus platos. También desarrollan talleres para niños, algunos de ellos gratis.
Está en: Malaquías Concha 0356, Ñuñoa.
Tel.: 9-9448 1098.

 

Filippo
Heladerías Filippo hay varias en Santiago y la mayoría de ellas en el sector oriente. Todas son muy concurridas por su café, pasteles, sándwiches y, sobre todo, por sus helados artesanales. Además de los clásicos de vainilla, chocolate y menta con chips de chocolate, tienen de arroz con leche, harina tostada y cheesecake de maracuyá, entre otras atractivas opciones. El local de Vitacura tiene la posibilidad de que sus pequeños clientes puedan disfrutar de sus coloridos y entretenidos juegos infantiles. Un panorama familiar para cualquier día del año.
Está en: Alonso de Córdova 3791, Vitacura.